Gastro
Frutas

El calendario de frutas y verduras de temporada para este mes de noviembre

Buena temporada para comer mandarinas, kiwis y aguacates

Una frutería en Sevilla. / Getty Images

Madrid

Llega noviembre y, con él, nuevas frutas y verduras de temporada preparadas para que hagas todo tipo de recetas con ellas. A pesar de que es cada vez más sencillo encontrar todo tipo de frutas y verduras en cualquier momento del año gracias a la importación o la producción en invernadero, todavía hay algunas que no podemos encontrar en nuestra frutería más cercana. ¿Te gustaría saber cuáles son las frutas y verduras de temporada del mes de noviembre?

Más información

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, así como la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), disponen de una serie de calendarios mediante los que podemos descubrir cuál es el mejor momento para hacerte con ellas. Y es que, tal y como demuestran las diferentes plataformas, no es lo mismo comprar un kilo de kiwis en octubre que hacerlo en noviembre, por ejemplo. Por esa misma razón, y antes de preparar la cesta de la compra, actúa con cabeza.

El calendario de frutas de temporada para este mes de octubre

Por otro lado, la plataforma Soy de temporada también cuentan con un gráfico que nos permitirá salir de dudas en cuestión de segundos. Y es que, a diferencia de los desarrollados por el Ministerio o la OCU, este es mucho más visual e intuitivo. Tras acceder a la página, tan solo tenemos que escoger el mes que queramos consultar y esperar a que la plataforma nos muestre las frutas y verduras de temporada a través de distintos dibujos.

Tras contactar con organismos y personas del mundo agrícola de distintas regiones del país, y de hacer una media de todos los resultados, los responsables de esta plataforma apuntan a que noviembre es un buen mes para frutas como el aguacate, el kiwi y la lima. También para el limón, la mandarina y la naranja, por lo que estamos ante un mes muy cítrico. Entre las distintas frutas de temporada también puedes aprovechar para comprar caquis y manzanas, si bien es cierto que es un producto que está saliendo de la temporada.

Las frutas y verduras de temporada. / Soy de Temporada

El calendario de verduras de temporada para el mes de octubre

Después de conocer las frutas de temporada, llega el momento de saber cuáles son las verduras más frescas para este mes de noviembre. Según han dado a conocer los responsables de la plataforma a través de la página web, noviembre es un buen mes para consumir acelgas, batata y brócoli. También otras opciones como el cardo, el champiñón, la col y la coliflor. Entre el resto de verduras destacan la endibia, la espinaca, la lechuga, el nabo, el puerro, el rábano, la remolacha y la zanahoria.

También podrás comprar alcachofas, apio, cebolla y coles de bruselas, si bien es cierto que están llegando al final de su temporada. En definitiva, noviembre es un buen mes para volver a las verduras. A pesar de que no hay muchas frutas de temporada, la plataforma nos ofrece un gran número de verduras para que puedas realizar mil y una recetas en tu día a día.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00