Miércoles, 28 de Julio de 2021

Otras localidades

Elecciones EE UU 2020

Ohio, el estado que no falla un presidente desde hacer 56 años, ya tiene ganador

Donald Trump se hace con el estado de Ohio, que desde 1964 no ha fallado con un presidente

Donald Trump, durante un mitin reciente

Donald Trump, durante un mitin reciente / JOSHUA ROBERTS (REUTERS)

Desde las presidenciales de 1964, la opción política que gana en el pequeño estado americano de Ohio, es quien después ocupa la presidencia de Estados Unidos. Es el termómetro del país. Ha votado siempre por el ganador en las 14 últimas contiendas presidenciales. Del demócrata Lyndon B. Johnson en 1964 a Trump en 2016. Aunque como dice el dicho, las estadísticas están para romperlas... Lo cierto es que a todo el mundo le interesaba saber de qué color se pintaría y finalmente fue del rojo republicano de Donald Trump. 

Tras un recuento muy disputado, fue el candidato republicano quien se adjudicó los 18 votos electorales de Ohio, una victoria tan importante como las logradas en Florida y Texas.

Estados Unidos celebra elecciones este martes pero es posible que tenga que esperar a saber si el ganador es el presidente, el republicano Donald Trump, o el demócrata Joe Biden, debido al incremento del voto por correo a consecuencia de la pandemia de coronavirus, lo que puede originar un escenario de gran inestabilidad.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?