Deportes
Selección española

Luis Enrique, sobre Morata: "Desde su vuelta a la Juventus es un jugador bastante superior"

El seleccionador ha convocado a Morata, Koke y Marcos Llorente para los próximos partidos de la Liga de las Naciones

Álvaro Morata celebra un gol con Federico Chiesa.Getty Images

Madrid

El seleccionador de España, Luis Enrique, dijo sobre el delantero de la Juventus Álvaro Morata que "desde que ha vuelto a la Juve es un jugador diferente" y que "es superior". 

Al final serán los números los que indiquen el rendimiento de Morata. Decido convocarlo porque desde que ha vuelto a la Juventus se le ve un jugador diferente en términos de confianza. Sus números así lo demuestran. Es siempre un placer volver a contar con él", comenzó a explicar.

"En cuanto a rendimiento, es bastante superior al anterior. Especialmente, desde que ha vuelto a Italia se puede apreciar. No hablo solo de los números o incluso los goles anulados", añadió. 

Más información

Respecto a Marcos Llorente, que es por primera vez convocado por Luis Enrique, dijo sobre su posición que "le preguntará cuando le vea sobre dónde se siente más cómodo". "Es un jugador muy completo. Le veo muy versátil", añadió. 

"Cuando compites cada tres días tienes entrenamientos en los que no puedes mejorar nada"

El entrenador también habló sobre la críticia de Pep Guardiola, técnico del Manchester City, respecto al calendario de los clubes que juegan competiciones europeas. 

"Cuando compites cada tres días tienes entrenamientos en los que no puedes mejorar nada. Creo que todos los entrenadores que hemos estado en clubes que han jugado en competiciones europeas lo sabemos. Yo como seleccionador tengo las fechas que tengo: aprovecharemos al máximo las sesiones de vídeo y charlas", explicó. 

Respecto a si la situación del coronavirus y los cambios de jugadores en cada convocatoria por ello, Luis Enrique dijo que de cara a la Eurocopa "no tiene intención de cerrar un grupo". 

"Cuanto más amplio tengamos el círculo, más posibilidades tendremos de solventar problemas. Pero esto afecta al entrenador porque tengo que volver a explicar la idea de juego. Pero lo aceptaré y no tengo problema. No creo que perjudique, creo que en esta situación puede ser beneficioso", concluyó. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00