Deportes
Premier League

Guardiola defiende los cinco cambios y Klopp confiesa su descontento con el calendario de la Premier League

Ambos técnicos, tras haberse enfrentado, no se cortaron ante los medios y mostraron su postura respecto con los temas del calendario y los cinco cambios en la Liga inglesa

Pep Guardiola y Jürgen Klopp en un partido entre el Manchester City y el Liverpool. / GETTY IMAGES

Manchester City y Liverpool se han enfrentado este domingo en un duelo que ha terminado en tablas (1 - 1) pero que ha estado protagonizado por las palabras de los técnicos de ambos equipos tras el encuentro. Tanto Pep Guardiola como Jürgen Klopp no se han cortado y han dicho lo que piensan sobre el calendario actual y la regla de los cinco cambios. 

Más información

Pep Guardiola, entrenador del Manchester City, insistió en la necesidad de incluir las cinco sustituciones en la Premier League, la división de honor del fútbol inglés, con el objetivo de proteger a los jugadores de lesiones. En el duelo de este domingo entre ambos conjuntos, Trent Alexander-Arnold cayó lesionado, lo que sirvió a Guardiola para abogar por más protección hacia los futbolistas.

"Aquí nos creemos que somos más especiales, no protegemos a los jugadores y por eso es un desastre", dijo el entrenador a los medios tras el partido. El técnico español habló con el alemán Jürgen Klopp, técnico del Liverpool, al término del encuentro y fue preguntado por el tema que trataron. "Hablamos sobre las cinco sustituciones. Ahora ha sido un jugador inglés, un lateral derecho, el que se ha lesionado. Hay muchos casos. En otras ligas los cinco cambios son clave, pero aquí hacemos lo contrario", apuntó Guardiola.

En verano, la Premier League votó en contra de continuar utilizando cinco sustituciones, tal y como se hizo tras el reinicio de la competición después del parón provocado por la pandemia; y como se sigue haciendo en la mayoría de ligas y competiciones europeas. 

Jürgen Klopp se unió a las críticas que hizo Ole Gunnar Solskjaer, técnico del Manchester United, del calendario de la Premier League y dijo que ningún equipo que juegue el miércoles por la noche debería hacerlo también el sábado por la mañana. El alemán respaldó de este modo las quejas de Solskjaer, cuyo equipo tuvo que disputar el partido de las 12:30 de la mañana el sábado en Inglaterra después de haber jugado en Estambul el miércoles por la noche en Liga de Campeones.

El noruego se quejó y dijo que no entiende por qué si el Liverpool y el City habían jugado el martes podían jugar el domingo, mientras que su equipo lo tuvo que hacer el sábado. "He hablado con la Premier League. Ningún equipo que juegue el miércoles por la noche debería jugar otra vez el sábado a las 12:30", dijo Klopp a la BBC después de que su equipo empatara a uno contra el Manchester City.

"El domingo no es problema, aunque no debería ser a las 12:30, porque es levantarte y ya ponerte a jugar y aún estás en fase de recuperación. La Premier League tiene que cambiarlo. Sky, Bt Sports... tienen que hablarlo", quiso añadir el técnico del Liverpool para finalizar. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00