Deportes
Fórmula 1

Verstappen rebaja la euforia con Hamilton: "El 90% de la parrilla podría ganar en ese coche"

El neerlandés, tercero en el Mundial tras los dos Mercedes, restó méritos a las victorias del líder en un curso de récords

Brindis entre Lewis Hamilton y Max Verstappen / Getty Images

El Mundial de Fórmula 1 afronta su recta final en 2020 tras un dominio continuo de los Mercedes. Su principal referente, Lewis Hamilton, tiene a tiro su séptimo título de campeón del mundo el próximo fin de semana tras una temporada. No obstante, desde la parrilla Max Verstappen resta valor a lo conseguido por el británico hasta la fecha debido a la evidente supremacía de su monoplaza frente al resto.

Más información

"Tengo mucho respeto por lo que han conseguido. No estoy frustrado por Hamilton en un Mercedes. Para ser honesto, el 90% de la parrilla podría ganar en ese coche", comentó el holandés en una entrevista para la web oficial de F1. El de Red Bull mostró su resignación en medio de la oleada de reconocimientos que está recibiendo un Hamilton de récords. "No tengo nada contra Lewis, es un gran piloto, pero su coche es demasiado dominante", insistió.

Esta temporada, el actual líder del Mundial ha ampliado su leyenda tras un lustro casi perfecto. Camino de su cuarto título consecutivo, Lewis Hamilton ha superado esta temporada el récord de victorias en la Fórmula 1 que estaba en posesión de Michael Schumacher. A él se suman otras marcas a batir como la del corredor con más 'pole positions', más puntos o más podios de la historia.

Tanta superioridad admite Verstappen que está en otro nivel, pero dando mucho más peso al factor coche que a la destreza del piloto. Después de los Mercedes de Hamilton y Bottas, el neerlandés tiene asumido que el tercer puesto que copa en la clasificación "es el lugar al que pertenecemos".

Descarta así poder aspirar a éxitos mayores hasta que no se reduzcan las diferencias entre escuderías. "Estamos intentando alcanzar el 110% de nuestro coche pero no es capaz de seguir a un Mercedes, por eso a veces tienes esos momentos en los que te desconectas", añadió el de Red Bull, tras un nuevo curso a la sombra de los dominadores absolutos del Mundial de Fórmula 1.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00