Política
PP

El PP inicia una campaña de recogida de firmas contra la ley Celaá

El secretario general del PP, Teodoro García Egea, ha anunciado este martes que, de manera simultánea a la recogida de firmas para aprobar una ley antiokupación, su partido va a iniciar una campaña contra la llamada ley Celaá

El líder del PP, Pablo Casado, durante una sesión plenaria / EUROPA PRESS/R.Rubio.POOL - Europa Press EUROPA PRESS

Madrid

El secretario general del PP, Teodoro García Egea, ha anunciado este martes que, de manera simultánea a la recogida de firmas para aprobar una ley antiokupación, su partido va a iniciar una campaña contra la llamada ley Celaá, que los populares llevarán también al Tribunal Constitucional.

Según García Egea, que ha inaugurado el seminario virtual “#StopLeyCelaá: Defendemos la Libertad”, se trata de un texto que no garantiza la libertad de elección de centro por parte de los padres, ataca la educación concertada y la educación especial y "sepulta el valor del esfuerzo".

“La educación forma ciudadanos críticos y libres, algo que no consiente un Gobierno del PSOE y Podemos, que pretende coartar la libertad a través de comités de la verdad y leyes como esta”, ha denunciado.

El dirigente del PP ha avanzado que el partido "no va a dejar solos a los padres" a los que, en su opinión, quieren arrebatar un derecho, como es el de elección de centro para sus hijos.

“¿Cómo es posible que el Gobierno haya sido capaz de tramitar sin consenso una ley educativa tan importante que va a condicionar la formación de las futuras generaciones y no lo haya hecho con el plan alternativo que le ofreció Pablo Casado para no tener que recurrir al estado de alarma?”, se ha preguntado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00