Sábado, 28 de Noviembre de 2020

Otras localidades

Apps

Si tienes una de estas apps fraudulentas, bórrala ya: puede cobrarte hasta 25 euros semanales

Las aplicaciones, relacionadas con el videojuego Minecraft, han engañado a más de cinco millones de personas

Si usas una de estas aplicaciones, bórrala cuanto antes.

Si usas una de estas aplicaciones, bórrala cuanto antes. / Getty Images

La compañía especializada en productos relacionados con la ciberseguridad Avast ha alertado, a través de un comunicado publicado en su página web, sobre una serie de aplicaciones fraudulentas relacionadas con el videojuego Minecraft que engañan a millones de usuarios a través de la tienda de aplicaciones Google Play. Desde hace ya varios años, Minecraft es uno de los videojuegos más populares a nivel global. Tanto es así que, a día de hoy, es considerado como el título más vendido de la historia por delante de otros como el Grand Theft Auto V o el mítico Tetris.

Aprovechando el éxito de este título, cada vez son más los cibercriminales que desarrollan aplicaciones de apariencia similar a Minecraft y otros similares como Roblox con el objetivo de engañar a los más pequeños. Unas apps, denominadas fleeceware, que supuestamente ofrecen todo tipo de ventajas para todas aquellas personas que se las descarguen. Desde nuevos aspectos o fondos de pantalla coloridos hasta modificaciones para el juego en cuestión.

Los desarrolladores te cobrarán hasta 25 euros semanales por cada una de estas aplicaciones

A pesar de que en un primer momento son gratuitas, todo ello gracias a un periodo de pruebas de tan solo unos días, cada una de ellas comenzará a realizar todo tipo de cobros de forma sutil y simultánea a partir de la primera semana. Según ha dado a conocer Avast, algunas te llegan a extraer hasta 30 dólares (25 euros) cada siete días. Por lo tanto, y si tienes alguna de ellas instaladas, te recomendamos que las borres cuanto antes.

Pero no solo eso. También que canceles la suscripción a cada una de ellas para evitar que te sigan cobrando. Para ello tendrás que acudir directamente a la Play Store. Una vez hecho esto, dirígete al menú situado en la esquina superior derecha y presiona sobre la opción Pagos y Suscripciones. A continuación, pulsa sobre Suscripciones y date de baja del servicio. De esta manera evitarás que vuelvan a quitarte hasta 25 euros semanales por estas aplicaciones. 

Estas son las aplicaciones detectadas por Avast: atesoran más de 5 millones de descargas

Durante estos últimos días, Avast ha informado a Google sobre siete de estas aplicaciones. Sin embargo, todavía continúan en la tienda de aplicaciones. Por esa misma razón, y si te cuentas con alguna de ellas, repórtala para que el gigante electrónico la quite de la plataforma cuanto antes. Y es que, aunque sean fraudulentas, ya cuentan con más de cinco millones de descargas de forma conjunta en la plataforma. Estas son las afectadas:

Nombre de la aplicación Descargas totales  Precio de la aplicación

Skins, Mods, Maps for Minecraft PE

Más de 1.000.000 descargas 30 dólares al mes
Máscaras para Roblox Más de 1.000.000 descargas 30 dólares al mes

Fondos de pantalla dinámico HD y Fondo 3D

Más de 100.000 descargas 90 dólares al año
Mastercraft para Minecraft Más de 1.000.000 de descargas 30 dólares al mes
Maestro de Minecraft Más de 1.000.000 de descargas 30 dólares al mes
Pieles para niños y niñas Más de 1.000.000 de descargas 30 dólares al mes
Mapas de Skins y Mods para Minecraft Más de 100.000 descargas 30 dólares al mes
Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?