Deportes
Real Madrid

"Me parecen estúpidos": Kroos deja las cosas claras en el Real Madrid y critica las coreografías en los goles

El centrocampista alemán del club blanco asegura que los futbolistas son "títeres" de la FIFA y la UEFA

Toni Kroos, en un partido del Real Madrid en ChampionsGetty Images

El jugador del Real Madrid Toni Kroos participó junto a su hermano Félix en el podcast alemán ‘Einfach mal Luppen’ en el que hablaron sobre diversos temas de la actualidad deportiva. “Al final, por todas estas competiciones que se van inventando, los jugadores somos títeres de la FIFA y la UEFA", pronunció el alemán con un tono enojado sobre la cantidad de competiciones en las que tienen que participar.

Sobre la Liga de Naciones o el nuevo Mundial de Clubes, el alemán lamentó que se trate de un calendario para “chupar económicamente y, por supuesto, chuparnos a nosotros, los futbolistas".

"Es bueno dejar las cosas como están si ya funcionan. Con las ligas y las competiciones internacionales que ya hay, ya tienen productos 'top'", criticó.

Más información

Además, el seleccionador alemán, Joachim Löw, también criticó este sistema de partidos internacionales. "Los jugadores de los clubes de élite están jugando cada tres días y sin pausa. Si los entrenadores no tenemos ahora la más alta prudencia, nos veremos en verano ante problemas enormes. Quienes hacen el calendario tienen que reflexionar pues hasta ahora están planificando todo a costa de los jugadores", dijo Löw.

Los goles

El futbolista del Real Madrid ha querido dejar clara su postura sobre ciertas celebraciones que ocurren esporádicamente en el club blanco, pero que acostumbra a realizar, por ejemplo, el azulgrana Antoine Griezmann: “Es una torpeza hacer este tipo de celebraciones. Si hay bailes ensayados o coreografías, lo encuentro muy estúpido". Y siguió criticando este tipo de actos: “O peor aún, si hay algún objeto escondido”, puntualizó.

A veces, el defensa Sergio Ramos ha hecho este tipo de coreografías. Una de las últimas, contestando a Griezmann en un gol que metió en el derbi Atlético de Madrid - Real Madrid de la temporada pasada:

“El jugador Aubameyang también, una vez celebró así y se puso la máscara. Ahí es donde termina conmigo. Tampoco creo que sea un buen modelo a seguir. Qué tontería", dijo.

Sin embargo, sí hay celebraciones que le gusta. “Siempre pensé que la forma de Gerd Müller era linda. Saltó un poco en el aire con los pantalones subidos hasta los muslos. Fue una alegría real. Pero el resto no es nada".

Kroos celebra los goles de una forma moderada, pero no por eso indica que esté menos contento: “En principio, eso no significa que sea menos feliz. Estoy muy feliz por dentro y un poco por fuera", aseguró.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00