Martes, 13 de Abril de 2021

Otras localidades

Premier League

Las claves del Tottenham de Mourinho: "Este equipo podría ser campeón en muchos países de Europa"

El equipo inglés atraviesa un buen momento y los aficionados 'spurs' están ilusionados con poder ganar la Premier esta temporada

José Mourinho en uno de los encuentros con el Tottenham Hotspur

José Mourinho en uno de los encuentros con el Tottenham Hotspur / GETTY IMAGES

El Tottenham ya está segundo en la Premier League con 17 puntos. El equipo de Mourinho escaló siete posiciones en la tabla para ponerse segundo, solo por detrás del Leicester, después de su victoria (2-1) la semana pasada ante el Brighton, en una jornada ocho en la que perdió su condición de líder el Everton y el Arsenal superó (0-1) al Manchester United.

A pesar de comenzar con una derrota ante el Everton, el equipo ha sabido superarse e ilusionar a la afición. Ya acumulan cinco victorias y dos empates ante West Ham y Newcastle, con goles encajados en los últimos minutos.

"Creo que podrían ganar la liga. Este equipo podría ser campeón en muchos países de Europa. La Premier es el más difícil para serlo". Así de tajante se mostró el exentrenador Harry Redknapp en una charla en Sky Sports.

Además, el exfutbolista Jamie Carragher también quiso dejar claro que tienen una gran plantilla: “Es fascinante ver a uno de los jugadores ‘top’ de la Premier como Harry Kane adaptar su juego y aun así, seguir marcando goles", puntualizó.

Incorporaciones

Con la llegada de Doherty, Reguilón, Hojbjerg, Vinicius y Bale, el Tottenham ha realizado una inversión, de momento, de hasta 110 millones. Un gasto muy diferente al que ocurrió con Pochettino.

Y así lo ha querido dejar claro el míster: “No puedes aceptar una oferta del Tottenham sabiendo que la prioridad del proyecto es construir un estadio en cinco años que va a costar, quizá, un billón de euros. Eso va a exigir un esfuerzo del club. Y creo que se tenía que construir. Con este legado, es fantástico intentar ahora pelear por la Premier o la Champions", subrayó Pochettino a Sky Sports.

Bale, inspiración del equipo

Mourinho ha sacado lo mejor del galés: "Desde hace unas semanas, se nota que está mejorando", auguró en rueda de prensa.

Además, el jugador se siente con ganas: "Estoy trabajando duro en los entrenamientos y cuando tengo oportunidades", definió Bale.

Mourinho rebaja la euforia

El portugués aseguró que la Premier es la liga más difícil de ganar. "Este equipo podría ser campeón en muchos países europeos. Sin embargo, es muy difícil en la Premier League. Hay tantos buenos clubes. Puedes tener una buena temporada y aún no ser campeones. Pero intentaremos ganar”, sentenció el técnico.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?