Directo

CONSEJO DE MINISTROS El Gobierno aprueba un plan para indemnizar a las víctimas de abusos sexuales en la Iglesia cuyos casos estén prescritos

Tribunales
Delcy Rodríguez

El juzgado archiva la causa sobre Delcy Rodríguez y su paso por el aeropuerto de Barajas

Entiende que la zona de tránsito en la que estuvo no se considera territorio nacional

La Fiscalía del Supremo también rechazó investigar por estos hechos al ministro José Luis Ábalos

Fuentes de Vox confirman a la Cadena SER que recurrirán el archivo de la causa

Delcy Rodríguez en una imagen de archivo / Agencias

Madrid

El juzgado 31 de Madrid ha decidido archivar la causa que mantenía abierta por el paso de la vicepresidenta venezolana, Delcy Rodríguez, por el aeropuerto de Barajas a principios de este año. El juzgado considera que la zona en la que estuvo Rodríguez se considera zona de tránsito internacional y no territorio español, por lo que no violó la prohibición que tenía de entrar en territorio Schengen.

Más información

Es una causa que transcurría en paralelo a otra acción judicial recientemente desestimada por la Fiscalía del Tribunal Supremo, a la espera de decisión de los jueces, contra el ministro José Luis Ábalos, que acudió esa noche al aeropuerto de Madrid para recibir a la vicepresidenta venezolana.

La Fiscalía de la capital había pedido archivar también esta causa abierta en el juzgado 13 de Madrid, en la que se investigaba el papel de los funcionarios que pudieron interevenir en el recibimiento de Rodríguez. Se trata de una decisión que todavía es recurrible tanto por la Fiscalía - que había pedido el archivo - y los abogados del partido ultraderechista Vox, personados como acusación popular en el caso.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00