Sociedad
Lotería Navidad

Así es el anuncio de Lotería de Navidad 2020: valores humanos ante la dura situación por la pandemia

Los responsables del sorteo trabajan para que sea en el Teatro Real y para que estén los niños de San Ildefonso

Madrid

En este 2020 en el que la pandemia de COVID-19 lo protagoniza todo, un año en el que la Navidad no va a ser como la de otros años, en la que hay dudas sobre cómo nos juntaremos con la familia, un año en el que hasta el alcalde de Madrid ha pedido que las uvas se tomen en casa y no en la tradicional cita de la Puerta del Sol, hay algo que no cambia. Se ha presentado el anuncio del Sorteo de Lotería de Navidad 2020, un sorteo que se aguarda con ilusión cada año y que este año reparte 2.408 millones de euros. 

Así es el anuncio de Lotería de Navidad 2020: valores humanos ante la dura situación por la pandemia

El presidente de Loterías y Apuestas del Estado, Jesús Huerta Almendro, lo ha presentado en una rueda de prensa telemática en la que se han despejado poco las dudas sobre cómo será el sorteo en plena pandemia de coronavirus

"Compartir como siempre, compartir como nunca"

Desde Loterías quieren destacar este año "lo positivo", por eso la campaña se centra en "una retrospectiva histórica del décimo de la lotería en torno a la sociedad española". Es un anuncio de "una sociedad generosa", ha dicho Huerta. "La historia resalta los valores humanos de las situaciones duras, como la que vivimos estos momentos". La pandemia de coronavirus y las situaciones de miedo, soledad,  solidaridad... que conlleva son las protagonistas de los anuncios de este año, que lleva como lema "compartir como siempre, compartir como nunca". La ayuda entre vecinos, el compañerismo en tiempo de teletrabajo. las dificultades de las pequeñas empresas y comercios, quedan reflejadas en estos anuncios del sorteo navideño. 

"Este año el sorteo será distinto"

Todos los años el salón de loterías donde se celebra el sorteo de Lotería de Navidad se llena desde primera hora de personas que siguen el movimiento de los bombos en directo, algunos disfrazados y todos con sus décimos a mano por si tienen la suerte de ser uno de los agraciados. ¿Cómo será este año el sorteo? ¿Cambiará de ubicación? ¿Se permitirá la asistencia de público? ¿Habrá restricciones de entrada o de movimiento en el patio de butacas?. Jesús Huerta ha destacado que "este año el sorteo será distinto" pero es una traición que se celebra desde hace más de 200 años: "El sorteo es un símbolo de unión permanente de la sociedad".

Los responsables del sorteo han explicado que el protocolo en el salón de Loterías "dependerá de la situación sanitaria concreta el día 22 de diciembre". Trabajan para que "sea en el Teatro Real y para que estén los niños de San Ildefonso". Aseguran que habrá "muchas medidas de seguridad" para dar "la mejor respuesta a la situación que nos encontremos". 

El anuncio de 2019

El lema de la campaña de Navidad del año pasado fue Cuando compartes un décimo compartes mucho más. Eran cuatro anuncios protagonizado por personas anónimas, el más viral de ellos, uno en el que exnuera y exsuegro comparten una emotiva conversación que termina con el hombre ofreciéndole un décimo de la lotería, como venía siendo habitual: "Aunque ya no seas la mujer de mi hijo para mí sigues siendo parte de la familia".

El anuncio de Lotería de Navidad y sorteo el sorteo en plena pandemia de coronavirus

El Gordo de 2019

El año pasado el Gordo del sorteo de la Lotería de Navidad fue el 26.590 y salió en los primeros compases del sorteo, a las 9:19 horas, en el primer alambre de la primera tabla. El número se vendió en Salou (Tarragona), Salamanca, San Vicente del Raspeig (Alicante), Alcoy (Alicante), Moraira (Alicante), Barcelona, Las Torres de Cotillas (Murcia), Súria (Barcelona), en la Administración Doña Manolita de Madrid, Beniajan (Murcia) y Sevilla.

Anuncio de la Lotería de Navidad 2018

El anuncio giraba en torno a un vecino que ganaba el Gordo de la Navidad día tras día al más puro estilo El día de la marmota. Un hombre de mal carácter, poco solidario, mal vecino y egoísta, atrapado en el día del sorteo hasta que cambia de actitud y decide compartir su suerte.

Anuncio de Lotería de Navidad 2020 y sorteo en plena pandemia de COVID-19

Anuncio de la Lotería de Navidad 2017

Fue dirigido por Alejandro Amenábar y estaba protagonizado por Danielle, una joven extraterrestre que llega a Madrid por Navidad, donde conoce a Daniel.

Anuncio de Lotería de Navidad 2020 y sorteo en plena pandemia de COVID-19

Anuncio de la Lotería de Navidad 2016

La protagonista fue Carmina, una jubilada que escucha su número en la tele y piensa que le ha tocado la Lotería, pero se equivoca: es el 21 de diciembre, un día antes del famoso sorteo.

Anuncio de Lotería de Navidad 2020 y sorteo en plena pandemia de COVID-19

Anuncio de la Lotería de Navidad 2015

Ese año llegaron los dibujos animados al anuncio de la Lotería de Navidad de la mano de Justino, que olvida de comprar el décimo de la lotería de su empresa. 

Anuncio de Lotería de Navidad 2020 y sorteo en plena pandemia de COVID-19




 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00