Tribunales
Atentados Barcelona y Cambrils

El testimonio de una víctima de Barcelona: "Veo el furgón llevándose peatones por Las Ramblas"

El tribunal ha escuchado el testimonio de una mujer que esquivó la furgoneta después de salir de trabajar

El presidente del tribunal ha advertido al abogado Jaume Alonso-Cuevillas sobre su "ironía"

Durísimo relato de una de las víctimas que logró salvar la vida del atropello de Las Ramblas

Durísimo relato de una de las víctimas que logró salvar la vida del atropello de Las Ramblas / CADENA SER

Madrid

El tribunal de la Audiencia Nacional que juzga los atentados de 2017 en Barcelona y Cambrils ha escuchado el primer testimonio de una víctima del atropello masivo de Las Ramblas. Una mujer que volvía con una amiga a casa después de la jornada de trabajo y que esquivó por muy poco la furgoneta que conducía Younes Abouyaaqoub.

La mujer, que ha declarado desde otra sala y antes de tiempo por su estado de nerviosismo, ha roto a llorar varias veces mientras relataba lo que vio esa tarde en el centro de Barcelona. Estaban en un semáforo "cuando escucho al furgón blanco que pega una aceleración muy fuerte", viendo entonces el vehículo dirigéndose hacia ellas. "No pude reaccionar al momento, cogí a mi amiga y la aparté pero el furgón ya le pegó con el retrovisor en la frente", cayendo ambas al suelo.

Fue entonces, según ha relatado este jueves al tribunal, "la gente empezó a pisotearnos, tenía miedo" y que pudo ver el horror al incorporarse. "Lo único que vi alrededor fueron demasiada gente acostada en el suelo, y cuando me levanto veo el furgón que todavía va a Las Ramblas haciendo zigzag y llevándose peatones, quedé en shock solamente de ver lo que estaba pasando ese día".

Bronca a un abogado

Esta tercera jornada de juicio también ha recogido un nuevo enfrentamiento entre el presidente del tribunal, el magistrado Alfonso Guevara, y uno de los abogados: Jaume Alonso-Cuevillas, letrado de una de las víctimas y diputado de JxC en el Congreso.

El juez, después de declarar improcedentes varias de sus preguntas a un Mosso d'Esquadra, ha advertido de que pondría su actitud "irónica" en conocimiento del colegio de abogados. Alonso-Cuevillas ha dado las "gracias por su amabilidad" al magistrado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00