Domingo, 29 de Noviembre de 2020

Otras localidades

La prensa alemana habla del "milagro de Madrid" y elogia a Díaz Ayuso: "Los investigadores no se lo explican"

El Die Welt habla del milagro de Madrid: "Los investigadores están asombrados y no encuentran una explicación correcta del fenómeno"

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, en la inauguración del Parque de Bravo Murillo en Chamberí.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, en la inauguración del Parque de Bravo Murillo en Chamberí. / Servicio Ilustrado (Automático) (COMUNIDAD DE MADRID)

Alemania vive uno de sus peores momentos de la pandemia de coronavirus con el aumento de los contagios y la adopción de medidas cada vez más estrictas. La prensa se ha fijado en los últimos días en cómo se hace la gestión en otros países como España; en especial en la Comunidad de Madrid.

La agencia DPA ha elaborado un reportaje en el que se pregunta qué diferencia a Madrid de otras regiones. Y responde: "La principal diferencia es que no acordona toda la región o ciudades y municipios enteros, sino solo distritos más pequeños que tienen un gran número de contagios". Explica que tanto los medios de comunicación como los expertos están convencidos de que los madrileños se han vuelto más cautelosos debido al "gran susto".

Recuerda el reportaje que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso fue acusada de "impotencia e inacción" e incluso que se llegó a afirmar que estaba "políticamente muerta". Explica el reportaje de la agencia de noticias que ahora Ayuso es "portadora de esperanza para el conservador PP". Va más allá el Die  Welt que habla del milagro de Madrid: "Los medios hablan de un milagro, los investigadores están asombrados y no encuentran una explicación correcta del fenómeno".

¿Qué hace Madrid que sea diferente?

Madrid ha sido el epicentro de la pandemia y sus datos llevan días mejorando. A la prensa alemana le llama la atención que los casos caigan mientras los bares y restaurantes permanecen abiertos. La pregunta es qué hace Madrid que sea diferente. Recoge las reflexiones del epidemiólogo José Jonay Ojeda, que apunta a las pruebas de antígenos como una de las claves.

La agencia también se pregunta si los números responden a la realidad o están siendo maquillados de alguna manera. Los especialistas coinciden en que aunque pueda haber problemas en este sentido, ocurre de forma similiar en otros territorios. Se fijan sobre todo en los datos de los hospitales que están mejorando. 

324 nuevos casos de coronavirus en Madrid

La Comunidad de Madrid ha notificado 324 casos nuevos de coronavirus, de los que 146 corresponden a las últimas 24 horas y el resto a días anteriores, y 25 fallecidos más en hospitales, según el informe de la situación epidemiológica de este lunes, con datos a cierre del día anterior.

El consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, ha destacado este lunes en la presentación de una campaña informativa para concienciar sobre los riesgos del Covid-19 que la Comunidad encadena ya siete semanas consecutivas de descenso de contagios, y que al cierre de la última semana "los hospitales madrileños tienen 127 pacientes menos hospitalizados que la semana pasada, 82 de ellos en las plantas de hospitalización y 45 menos en las UCI, a lo que se suman 70 nuevos ingresos menos también que la semana anterior".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?