Fútbol
Liga Santander

La Liga impone un drástico recorte del 42% de los salarios al FC Barcelona

El organismo que representa a los clubes españoles ha publicado el tope salarial de cada uno de ellos

Los topes salariales de los clubes de Primera y Segunda. / LaLiga

La Liga fijó el límite de gasto salarial del Barça este pasado mes de enero en 656 millones. Ahora, para la presente temporada, lo reduce a 382,7 millones. Se trata de una reducción de casi el 42%.

Más información

El Real Madrid sin embargo ha hecho mejor los deberes y ha gestionado mejor el colchón de beneficios en los últimos ejercicios y el recorte a su masa salarial es muy inferior al del Barça y el techo de gasto le queda en 468 millones.

Aviso para el Barcelona

Javier Tebas, presidente de La Liga, invita al Barça a coger el toro por los cuernos y a acometer una temporada de transición si la caída de ingresos afecta su competitividad. Si el Barça no puede recortar lo exigido no habrá sanciones pero, según Tebas, se arriesgaría a la seria amenaza de la salud de su tesorería, de los pagos. Tebas también descalificó la Superliga: "Si un inversor quiere perder dinero, nada mejor que la clandestina Superliga".

Pérdidas por el COVID

En el mismo acto de presentación de los límites salariales fijados para cada club profesional, el director general corporativo de la Liga José Guerra también anunció que el Gobierno modificará el Real Decreto para que no se tengan en cuenta las pérdidas por efecto del COVID en las cuentas y balances de los clubes. De forma, dijo este directivo, que no estará en juego el patrimonio de los directivos de los clubes, que en condiciones normales deben dar respuesta a las pérdidas, pero no en este caso en que resultan "sobrevenidas".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00