Deportes
TENIS

Thiem despliega todo su potencial para imponerse a Rafa Nadal

El austriaco derrota al español en la segunda jornada de su grupo por 7-6 y 7-6

Rafa Nadal, durante el partido en el que ha caído ante Dominic Thiem. / TOBY MELVILLE Reuters

Dominic Thiem se ha impuesto a Rafa Nadal en el segundo partido de ambos en las ATP Finals de Londres para asegurarse su pase a las eliminatorias mientras que el español todavía tendrá que esperar a su siguiente partido ante Tsitsipas.

En un duelo marcado por la igualdad, las dos mangas se fueron hasta la muerte súbita, en las que se impuso un Thiem que desplegó su mejor juego y casi siempre llevó la delantera en el marcador. Mantuvo su servicio durante todo el primer set y cuando lo perdió en el segundo no tardó en recuperarlo haciendo lo mismo con el de Nadal.

Pocas diferencias hubo entre ambos. Quizá que el austriaco estuvo en su mejor versión, con un buen saque, golpes a las líneas y una frescura de piernas que le llevó a devolver buenos golpes de Nadal. Al español se le llegó a ver algo desconcentrado ante tantas pelotas lanzadas por su rival al filo de los límites de la pista. Con todo, llegó a superar tres bolas de partido en el décimo juego de la segunda manga. No fue suficiente.

Es la sexta vez que el austriaco se impone al número dos del mundo. Le sirve para coger fuerza en esta Copa de Maestros que por ahora nunca ha visto a Nadal como ganador y que con esta derrota se le vuelve a complicar.

Alfredo García

Alfredo García

Coordinador digital de las emisoras de la SER. Anteriormente, y durante más de una década, fue responsable...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00