Deportes
Tenis

"Esto no solo va de ganar": la lección de Rafa Nadal sobre la importancia de disfrutar incluso cuando pierdes

Thiem reconoce que su victoria ante Nadal se ha producido en uno de los mejores partidos de su carrera

Rafa Nadal, tras perder ante Dominic Thiem. / TOBY MELVILLE Reuters

Rafa Nadal perdió este martes en las ATP Finals, pero volvió a dejar patente cómo entiende este deporte. Tras caer en su segundo partido del torneo ante el austriaco Dominic Thiem por 7-6 y 7-6, el tenista balear habló de la satisfacción que le había causado el encuentro.

Más información

"Esto no solo va de ganar. También de satisfacción personal", dijo pese a la derrota. "He disfrutado. He competido. He disfrutado de jugar hoy", añadió. A su juicio, ese partido le ha servido para sentirse más preparado y verse "con más opciones" en este torneo que tras el primer partido, en el que se impuso a Andrey Rublev por 6-3 y 6-4.

"Pequeños detalles"

Dominic Thiem, el verdugo de Nadal en este partido, aseguró por su parte que el triunfo ante el balear ha sido uno de los mejores partidos de su carrera. "Sí, ha sido uno de los mejores. Lo colocaría cerca del segundo partido de la fase de grupos del año pasado ante Djokovic", explicó el austriaco en rueda de prensa. "Al final ha sido un partido muy parejo en el que unos pequeños detalles han marcado la diferencia. Es el mejor partido que he jugado desde que volvió el tenis", añadió.

Sobre si le afectaron los tres puntos de partido que no aprovechó en el décimo juego del partido sobre el saque de Nadal, Thiem lo negó y apuntó que no los perdió él, sino que los salvó Rafa.

"No tuve problema con ello. Me puse un poco nervioso porque tuve oportunidades para ganarlo, pero él lo jugó mejor que yo. Me sorprendió con su servicio y no pude hacer nada. No los perdí yo los salvó él", aseveró.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00