Martes, 24 de Noviembre de 2020

Otras localidades

"Bofetada, debacle e histórico": los términos más usados en la prensa tras la goleada de España a Alemania

La prensa alemana pone a Löw en la picota tras la derrota ante España

 Los jugadores españoles Mikel Oyarzabal y José Gayá (de espaldas) celebran el sexto gol de España

Los jugadores españoles Mikel Oyarzabal y José Gayá (de espaldas) celebran el sexto gol de España / José Manuel Vidal (EFE)

La prensa alemana se refiere este miércoles a la derrota de su selección frente a España en la Liga de Naciones como una "debacle" e "histórico descalabro" y pone sobre la mesa la salida del entrenador, Joachim Löw.

La derrota de la selección nacional en Sevilla por un abultado 6-0, la peor humillación del combinado alemán desde la fase previa del Mundial de 1954, ha sido ampliamente recogida por la prensa especializada y general del país.

"Debacle para cerrar el año", titula el diario deportivo 'Kicker', que habla de "hundimiento". 'Alemania fue arrollada por una Furia Roja desatada y perdió 6-0. Un enorme fracaso para Manuel Neuer, Toni Kroos, el entrenador Joachim Löw y compañía para cerrar el año de partidos internacionales 2020', agrega.

El semanario 'Der Spiegel' compara a la selección española con una "bola de demolición" que "destrozó" al cuadro alemán y 'todo lo construido desde el Mundial de 2018'. 'La defensa no se entendió con los laterales, el ataque apenas tuvo oportunidades: Alemania vivió un día negro frente a España y regaló la calificación para la final en 2021', indica.

Bild tilda lo sucedido de "histórico descalabro", el 'Süddeutsche Zeitung' incide en la "debacle" con un "humillación en lugar de cabeza de grupo" y el 'Frankfurter Allgemeine Zeitung' califica el encuentro de "desastre" y considera que el equipo ha tocado "fondo" y le falta liderazgo.

La prensa española coincide en el término "histórico"

La prensa española coincide en calificar como "histórico" el 6-0 que la selección de Luis Enrique endosó el martes a Alemania en partido de la Liga de Naciones de fútbol.

"Paliza histórica", titula 'As' en portada, que destaca que 'es la peor derrota de Alemania en 66 años'.

"¡¡¡Histórica exhibición ante Alemania!!!", celebra 'Marca'. Se trata, apunta, de 'la mayor goleada' de España 'ante una campeona del mundo'. "Ferran, Morata, Rodri y Oyarzábal firman un baño memorable", dice sobre los goleadores.

Para 'Mundo Deportivo' fue un "Baile histórico", en el que 'el 'hat trick' de Ferran Torres lo redondearon Morata, Rodri y Oyarzábal en un partido perfecto'.

"¡A lo grande!", dice 'Sport'. Este diario subraya que España firmó 'un partidazo' y pasó a la final a cuatro de la Liga de Naciones 'con una goleada histórica ante Alemania'.

La prensa generalista emplea términos similares para referirse al partido jugado en la noche del martes en Sevilla.

'España endosa a Alemania un 6-0 para la historia', afirma 'El País' en su portada.

'Goleada histórica', coinciden 'El Mundo' y 'La Razón'; 'Paliza histórica de España a Alemania', dice 'La Vanguardia'; 'Fiesta mayor', apunta 'Abc'; 'Una España desatada se da un festín ante Alemania', resume 'El Periódico'.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?