Fútbol
Atlético Madrid

Marcar al Atlético de Madrid, el desafío de Griezmann en Liga

El delantero francés nunca ha anotado un tanto ante el conjunto del Cholo Simeone como rival en Liga. Este sábado buscará su primera ocasión de hacerlo ante el equipo que fue su casa durante cinco temporadas

Antoine Griezmann durante el partido entre el FC Barcelona y el Betis. / GETTY IMAGES

Al ex rojiblanco Antonie Griezmann le persigue una falta de gol ante el Atlético de Madrid como rival desde hace años. Ni en su etapa anterior en la Real Sociedad (en ocho partidos) ni actualmente como miembro de la plantilla del FC Barcelona (en dos ocasiones), el francés ha marcado un solo gol a los colchoneros en Liga.

De más a menos, en cifras

Desde la llegada de Griezmann al Barça, el francés ha disputado un total de 56 partidos, ha marcado 16 goles y ha dado cinco asistencias. La temporada pasada 2019-20, de los 47 partidos disputados y los 14 tantos anotados, el promedio del francés fue de 0,30 goles por partido. Actualmente, en lo que va de temporada 2020-21, Antoine ha disputado con el Barça 9 partidos y ha marcado dos goles, lo que le da un promedio de 0,22 goles por partido por el momento.

Más información

Analizando la actuación de Griezmann con Francia, y sobre todo en el FC Barcelona, muchos creen que el francés no se encuentra en el mejor momento de su carrera. Su llegada al club azulgrana en 2019 fue toda una revolución teniendo en cuenta que había sido campeón del mundo con Francia en 2018 y venía de ganar la Supercopa de Europa con el Atlético de Madrid.

Antoine Griezmann, Pogba y Mbappé celebrando el Mundial 2018. / GETTY IMAGES

Sin embargo, un análisis de los últimos datos del francés demuestra que, desde su llegada al club blaugrana, su rendimiento dentro del campo está lejos del que aportaba en temporadas anteriores con el club colchonero. Los números no mienten y Griezmann, en su mejor temporada con el Atlético de Madrid jugó 53 partidos, alcanzando la friolera de 32 goles, lo que le posicionó con un promedio de 0,60 goles por partido (temporada 2015-16). Su peor temporada en el Atlético, en cuanto a cifras se refiere, fue precisamente la anterior a incorporarse como jugador del FC Barcelona. En la temporada 2018-19 el francés anotó 21 goles en 47 partidos disputados, lo que le situó con 0,45 goles por partido de promedio. En Francia, la situación para Griezmann es muy diferente actualmente. El rendimiento de Antoine es de tres goles y una asistencia en cinco partidos jugados.

  Partidos jugadosGolesPromedio goles/partido
Temporada 2020-21FC Barcelona920,22
Temporada 2019-20FC Barcelona47140,30
Temporada 2018-19Atlético de Madrid47210,45
Temporada 2017-18Atlético de Madrid49290,59
Temporada 2016-17Atlético de Madrid53260,49
Temporada 2015-16Atlético de Madrid53320,60
Temporada 2014-15Atlético de Madrid53250,47

En el palmarés de Griezmann aún no hay títulos con el FC Barcelona. El primer título del delantero fue con la Real Sociedad en 2009-10, temporada en la que se alzaron con la Liga. Posteriormente, sus logros con el Atlético de Madrid han sido una Supercopa de España en 2014-15, una Europa League en 2017-18 y una Supercopa de Europa en 2018. Con su selección fue campeón del mundo en 2017 ante Croacia con un 4-2 que les coronó en el Mundial por segunda vez después de 20 años.

El Atlético de Madrid, un rival difícil para Griezmann en Liga

La primera vez que el delantero francés se enfrentó a su ex equipo fue precisamente en casa colchonera. El 1 de diciembre de 2019, el Estadio Wanda Metropolitano acogió el duelo entre el Atlético de Madrid y el Barça en la jornada 15 de la temporada 2019-20 de LaLiga. Dicho partido acabó con un resultado negativo para los del Cholo, quienes perdieron por 0 – 1 (gol de Leo Messi). En esa ocasión, al frente del conjunto azulgrana estaba el técnico Ernesto Valverde, quien fue destituido el mes siguiente.

La segunda ocasión en la que Griezmann se enfrentó al Atlético de Madrid, las circunstancias eran ya muy distintas: sin público en las gradas a causa del confinamiento por la pandemia global Covid-19. El 30 de junio de 2020, Barça y Atlético de Madrid se enfrentaron en casa de los blaugranas en un encuentro que terminó con empate a dos. Con un nuevo entrenador al frente, Quique Setién, Griezmann a penas pudo aportar en el campo al equipo, ya que entró al terreno de juego en el minuto 90 de partido.

Antoine Griezmann celebrando su gol ante el Atlético de Madrid en la Supercopa de España 2020. / GETTY IMAGES

Este sábado, en el Estadio Wanda Metropolitano, Griezmann volverá a intentar conseguir dar en la diana contra el Atlético de Madrid, como sí que lo hizo en la semifinal de la Supercopa de España el 9 de enero de 2020 en Arabia Saudita. Su gol fue el que adelantó a los culés en el marcador, pero por poco tiempo, ya que finalmente acabó con un 2 – 3 a favor del Atlético de Madrid gracias a los goles de Morata (de penalti) y Correa en los últimos diez minutos de partido, que remontaron al Barça.

Reencuentro con Joao Félix

En busca de una nueva oportunidad de romper esa sequía de goles contra los atléticos, Griezmann llega al duelo de este sábado con buenas sensaciones tras haber ganado en Liga de Naciones a uno de los rivales que se encontrará en el terreno de juego en el Camp Nou: Joao Félix.

En el partido entre Portugal y Francia del pasado sábado 14 de noviembre, Griezmann se vio las caras con la joven promesa de los rojiblancos en un encuentro en el que los franceses ganaron por 0 – 1 en Da Luz. A pesar de no ser el autor del gol, Griezmann fue uno de los protagonistas de la noche dado que, como suele hacerlo cuando juega con su selección, dio lo mejor de sí mismo y aportó en el tanto anotado por su compañero Kanté. Deschamps se mostró optimista y contento con el rendimiento de Antoine en el terreno de juego, lo cual es una buena noticia para el Barça. El delantero vuelve del parón de selecciones con una victoria, ánimos y actitud de seguir aportando al equipo. Tras lograr anotar sus dos primeros goles en Liga ante el Alavés y el Betis, Griezmann sigue buscando su mejor versión y luchará por encontrar la continuidad en su juego que le viene faltando durante su etapa como azulgrana.

Los colchoneros saldrán al terreno de juego ante el Barça e intentarán mantener la racha de 23 partidos sin perder en Liga consecutivamente. Récord que constituye la mejor de todos los años que el Cholo lleva siendo técnico del Atlético de Madrid. En toda Europa no hay ningún equipo actualmente que iguale este dato en las respectivas competiciones ligueras. Desde la última derrota ante el Real Madrid el 1 de febrero de 2020, los de Simeone han conseguido 14 victorias y nueve empates en los partidos de Liga que se han disputado desde entonces. 

Griezmann se enfrentará a su ex equipo en el Estadio Wanda Metropolitano, casa rojiblanca en la que los atléticos llevan casi un año sin saber lo que es perder allí. Precisamente, la última vez que un equipo consiguió ganar a los rojiblancos a domicilio fue el Barça la temporada pasada (0-1). 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00