Domingo, 29 de Noviembre de 2020

Otras localidades

Vacunas

La vacuna rusa contra la COVID-19 ya está lista para ser distribuida

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, ha añadido que hay otras dos vacunas en proceso

Dosis de la vacuna rusa contra la COVID-19, la Sputnik V.

Dosis de la vacuna rusa contra la COVID-19, la Sputnik V. / TATYANA MAKEYEVA (REUTERS)

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, ha dicho a los líderes del G20 que Rusia está preparada para distribuir la vacuna Sputnik V contra el coronavirus a los países que la necesiten.

Además de esta vacuna, hay una segunda y una tercera en proceso en el país, según ha indicado el presidente ruso. Putin también ha anunciado que la creación de una cartera de vacunas es el "objetivo común".

Argentina prevé firmar el contrato con Rusia la semana que viene

El Gobierno de Argentina tiene la "expectativa" de firmar la próxima semana el contrato con Rusia para la difusión de la vacuna Sputnik V. Así lo ha informado el jefe de Gabinete Santiago Cafiero, que ha añadido que la comprarán "una vez que esté aprobada" por las autoridades competentes.

"El contrato tenemos expectativa de estarlo firmando la semana que viene. (...) El proceso viene avanzando muy bien, y a partir de la conversación que tuvo el presidente (Alberto Fernández) con Vladimir Putin eso también hizo que la gestión se haga un poco más fácil", ha señalado en declaraciones a Radio 10. Aun así, el jefe de Gabinete no dio plazos concretos de cuándo podría llegar la vacuna al país y recordó que la rusa no es la única con la que están trabajando.

92% de eficacia

Sputnik V, la primera vacuna rusa registrada contra la covid-19, ha probado ser eficaz en el 92 % de los casos, según los primeros resultados de las pruebas publicadas por el Centro Gamaleya y el Fondo de Inversiones Directas de Rusia (FIDR).

Este resultado se obtuvo en una investigación con más de 16.000 voluntarios 21 días después de recibir la primera dosis de la vacuna, que se inocula en dos tomas, o un placebo.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?