Domingo, 29 de Noviembre de 2020

Otras localidades

La 'lluvia engelante' deja imágenes impactantes con coches congelados y varios muertos en una ciudad rusa

El peligroso fenómeno meteorológico propicia una situación grave en Vladivostok

El fenómeno meteorológico 'lluvia Engelante' deja imágenes de coches congelados en Rusia.

El fenómeno meteorológico 'lluvia Engelante' deja imágenes de coches congelados en Rusia. / Twitter (Twitter)

Miles de personas residentes en la región de Primorsky, en el extremo oriental de Rusia, se han quedado sin electricidad, agua o calefacción después de que se declarara un estado de emergencia por las extremas temperaturas bajo cero que se han registrado después de fuertes nevadas.

En la ciudad portuaria de Vladivostok, en el Pacífico, los árboles congelados se derribaron a través de las carreteras y las líneas eléctricas estaban cubiertas de hielo. Un video mostró incluso una fila de coches atrapados en el hielo.

Un estado de emergencia fue implantado en la región de Primorsky para movilizar todos los recursos para la lucha para proteger a las personas del fuerte frío. Dos días de lluvia y nieve habían formado una capa de hielo en cables y árboles de hasta 12 milímetros (media pulgada) de espesor, algo que no se había visto en la región durante 30 años.

La marina y el ejército han sido movilizados para tratar de limitar los daños y se han establecido instalaciones de alojamiento temporal. "Se está proporcionando atención médica a los pacientes, pero la falta de suministro de agua y electricidad ha cambiado el formato de trabajo", dijo la ministra de salud regional, Anastasia Khudchenko, que ha lamentado varias muertes ocasionadas por el temporal.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?