Lunes, 30 de Noviembre de 2020

Otras localidades

Gerard Piqué

Gerard Piqué tiene afectado el cruzado: podría estar seis meses de baja

El catalán sufre un esguince de grado 3 y lesión parcial de ligamento cruzado anterior

Piqué es atendido por los servicios médicos del Barça en el césped del Wanda Metropolitano

Piqué es atendido por los servicios médicos del Barça en el césped del Wanda Metropolitano / David S. Bustamante/Soccrates/Getty Images

Tras el primer diagnóstico del Barcelona que adelantaba que Gerard Piqué tenía un esguince en la rodilla, este domingo el club ha comunicado una lesión de mayor gravedad del central catalán. Además de un esguince de grado III, el mayor grado, sufre una lesión parcial del ligamento cruzado anterior.

Según el grado de afectación de la rodilla, lo más posible es que el catalán tenga que pasar por quirófano y la duración de la lesión estaría en torno a los seis meses de baja.

La lesión del zaguero catalán, que se suma a las bajas del uruguayo Ronald Araujo y Samuel Umtiti, deja al equipo entrenado por Ronald Koeman con Clement Lenglet como único central disponible del primer equipo. Además, Sergi Roberto estará alrededor de dos meses de baja por una lesión muscular.

Piqué se retiró aquejado de la rodilla derecha en el minuto 62 del partido contra el Atlético de Madrid y fue sustituido por el estadounidense Sergiño Dest.

La acción se produjo en un ataque del Atlético, en el que el argentino Ángel Correa, que venía trastabillado por Jordi Alba, se cayó sobre la rodilla derecha de Piqué, que rápidamente dio muestras de mucho dolor. El central azulgrana se retiró caminando pero sin flexionar la rodilla derecha y con muestras ostensibles de dolor.

Piqué es una de las piezas clave del proyecto liderado por Ronald Koeman. Hasta la fecha, el jugador barcelonés había jugado diez de los once partidos que su equipo ha disputado entre LaLiga Santander y la Liga de Campeones, y solo se había perdido el duelo contra el Juventus por sanción.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?