Domingo, 29 de Noviembre de 2020

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

Sánchez, sobre las Navidades: "Antes demostrábamos nuestro cariño con un abrazo, ahora lo haremos a distancia"

El Presidente ha avanzado que el Consejo Interterritorial de Salud está diseñando un plan para poder disfrutar de unas navidades seguras

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, habla sobre la Navidad 2020. / CADENA SER

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado que estas Navidades "van a ser diferentes a las que hemos conocido siempre" y que la prioridad va a ser evitar que se produzca una tercera ola.

Para ello, el Consejo Interterritorial del Sistema de Salud Nacional de España (CISNS), ha avanzado el presidente, se encuentra diseñando junto a todas las Comunidades Autónomas un plan específico que permita su celebración sin poner en peligro la salud de las personas: "Nos moveremos entre dos deseos: el estar acompañados de los que más queremos y también la obligación de protegerlos".

Sánchez ha trasladado a la ciudadanía que es posible conservar el espíritu fraternal de la Navidad y respetar las medidas de seguridad. Aunque para ello ha animado a hacer un esfuerzo. "Durante toda nuestra vida para demostrar a alguien que le queríamos le hemos abrazado, pero esta vez para demostrarle lo mismo tendremos quizás que permanecer a distancia de él o de ella".

No obstante, el presidente del Gobierno ha insistido en que esta es una Navidad "llena de esperanza hacia el final de esta larga lucha contra el coronavirus y la recuperación progresiva de nuestras vidas"

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?