Fútbol
Selección española

Iniesta, Casillas, Ramos y Xavi, en la lista de nominados al Mejor Futbolista del Siglo XXI

La organización de los Globe Soccer Awards ha desvelado el nombre de los candidatos a alzar el galardón el próximo 27 de diciembre

La Selección Española celebra un gol en el Mundial de Sudáfrica / Getty Images

Amplia representación española en el listado de candidatos a Mejor Futbolista del Siglo que coronarán los Globe Soccer Awards el próximo 27 de diciembre. En estas nominaciones, que han tenido en cuenta los méritos deportivos englobados entre los años 2001 y 2020, se incluyen hasta cuatro futbolistas de España de un total de 28.

Más información

La nacionalidad española es la predominante en este codiciado elenco junto con la italiana, que iguala en número. Destacan por encima de todo los nombres de reconocidas leyendas del fútbol mundial, y en el caso español ha tenido gran peso la Selección que pudo lograr el hito de alzar consecutivamente Eurocopa-Mundial-Eurocopa entre 2008 y 2012.

Los cuatro compatriotas que optan al premio son Andrés Iniesta, Sergio Ramos, Iker Casillas y Xavi Hernández. Todos ellos, partícipes y protagonistas de la etapa más gloriosa de la historia de 'La Roja'. En el caso de los dos primeros, permanecen incluso en activo en la actualidad aspirando a seguir engrosando su palmarés en el césped.

En el global de seleccionados se encuentran, como no podía ser de otra forma, las dos estrellas que han arrasado con los reconocimientos a mejor futbolista anual durante más de una década: Leo Messi y Cristiano Ronaldo. A ellos se suman viejos conocidos de LaLiga como Ronaldo Nazario, Ronaldinho o Zinedine Zidane, además de un joven coloso aún emergente que se ha colado entre tanto histórico a sus 21 años: Kylian Mbappé.

Ya se han activado las votaciones a las que es posible acceder de forma online a través de este enlace. Al completo, los nominados son los siguientes:

CANDIDATOS AL PLAYER OF THE CENTURY 2001-2020

Andrea Pirlo, Andres Iniesta, Andriy Shevchenko, Arjen Robben, Cristiano Ronaldo, David Beckham, Fabio Cannavaro, Francesco Totti, Frank Lampard, Gianluigi Buffon, Iker Casillas, Kaká, Kylian Mbappé, Lionel Messi, Luka Modric, Luís Figo, Manuel Neuer, Mohamed Salah, Neymar, Philipp Lahm, Robert Lewandowski, Ronaldinho, Ronaldo Nazario, Sergio Ramos, Steven Gerrard, Xavi Hernández, Zinedine Zidane y Zlatan Ibrahimovic.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00