Sociedad
Educación especial | las tesis de vox

Vox incluyó en sus programas electorales de 2015 y 2016 "acabar con la educación especial"

El partido de ultraderecha participó este domingo en las protestas de la plataforma contra la Ley Celaá que asegura que el Gobierno pretende cerrar estos centros

Santiago Abascal / Cadena SER

Madrid

En el programa electoral de Vox de 2016 se puede literalmente "acabar con la educación especial y disponer de apoyos para una educación verdaderamente inclusiva". Es una de sus sus propuestas para la integración de las personas con discapacidad. [consulta el programa completo]. El partido reniega ahora de esa medida, incluso ha borrado el programa de su web, tras haberse sumado a las protestas contra la ley Celaá por parte de la plataforma de centros concertados que sostienen que la ley va a suponer el cierre de los colegios de educación especial.

El portavoz de Vox, Jorge Buxadé, ha negado que suprimir la educación especial sea la posición de su partido. Ha tachado de "irrelevante" esa propuesta y la ha atribuido a un "error tipográfico".

Ese "error tipográfico" se habría repetido varias veces porque la propuesta de acabar con la educación especial aparece también en el programa electoral de Vos de 2015, que sigue colgado en la web del partido, e incluso en una nota de prensa de ese mismo año: Santiago Abascal visitó junto a Rocío Monasterio la Fundación Once y ,según la nota de su propio partido, se mostró "preocupado por implantar una educación verdaderamente inclusiva y que acabe con la educación especial".

Vox incluyó en sus programas electorales de 2015 y 2016 "acabar con la educación especial"

Críticas de Unidas Podemos

Unidas Podemos ha acusado a Vox en las redes sociales de "tomar el pelo a sus votantes". "Vox dice ahora que llevar en su programa de 2016 "acabar con la educación especial" fue 'un error tipográfico'. Pero este es su programa de 2015 en donde llevaban la misma medida. ¿Error tipográfico? No. Más bien tomar el pelo a sus votantes", ha compartido la formación en sus redes sociales. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00