Domingo, 24 de Enero de 2021

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

Sanidad plantea que se celebren las carreras de San Silvestre

La SER accede al plan del Gobierno de cara a Navidad y permite la celebración de grandes eventos deportivos con ciertas medidas de prevención

Imagen de la San Silvestre vallecana de 2019

Imagen de la San Silvestre vallecana de 2019 / Óscar González (NurPhoto via Getty Images)

El Gobierno se reunirá este miércoles con los servicios de salud de las distintas comunidades autónomas para acordar un plan conjunto para estas navidades que evite que los contagios de coronavirus repunten de nuevo. La Cadena SER ha accedido al borrador que ha preparado el Ministerio de Sanidad y que será el punto de partida para adoptar medidas comunes.

En ese texto, hay un punto que establece que "la celebración de grandes eventos deportivos como la maratón de San Silvestre se podrá realizar siempre que no interfiera con la limitación horaria de la movilidad nocturna y utilizando estrategias para disminuir el contacto entre los corredores (limitación de aforos, salidas escalonadas, repartir la participación a lo largo de varios días...) y se recomienda que se realice sin asistencia de público y que se promueva su retransmisión por televisión.

EL PLAN DEL GOBIERNO PARA NAVIDAD

Este es el plan del Gobierno para Navidad: seis personas como máximo en las cenas y toque de queda a la 1:00

De aprobarse este borrador, también se podrán organizar mercadillos navideños manteniendo los aforos establecidos en ese momento en cada comunidad autónoma y siempre que sean al aire libre y se pueda mantener la distancia de seguridad.

El plan del Gobierno, en cambio, recomienda que no celebren eventos como la cabalgata de Reyes u otros que transcurren en las fiestas navideñas y que "suponen situaciones de elevado riesgo de transmisión por la elevada cantidad de asistentes, la intensidad del contacto y dificultad para mitigar los riesgos asociados".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?