Internacional
Estados Unidos

Un extraño monolito de metal aparece en mitad de un desierto en Utah

Incredulidad entre el grupo de trabajadores públicos de Utah que volaban en helicóptero para avistar carneros cuando se encontraron un monolito similar al de la película '2001: una odisea del espacio'

El enigmático monolito que ha aparecido en Red Rock Country en Utah / Utah Department of Public Safety via REUTERS

Madrid

Un grupo de funcionarios del Departamento de Seguridad Pública de Utah realizaban la pasada semana un viaje en helicóptero para contar carneros en una remota zona de un desierto de este estado del suroeste de EEUU cuando hicieron un hallazgo de película. Concretamente, de '2001: una odisea del espacio'.

Lo que había comenzado como una operación rutinaria para observar las especies animales de la zona de Red Rock Country se convirtió en una expedición con un sorprendente hallazgo, ya que los trabajadores de la unidad Aero Bureau de Utah se encontraron con un misterioso monolito plateado en mitad de la nada.

"¡Espera, espera, espera, date la vuelta, date la vuelta! Hay una cosa atrás, ¡tenemos que ir a verla!", gritó uno de los biólogos que iban a bordo del helicóptero al divisar el extraño monolito plateado en pleno rojizo desierto. "Uno de los biólogos lo vio y volamos hacia allí. Es lo más extraño que me he encontrado en todos mis años de vuelo", contaba Bret Hutchings, piloto del helicóptero a los medios locales tras el sorprendente hallazgo de película.

Los descubridores de este sorprendente pilón de metal de unos 3 metros de altura que "parece que fue plantado allí" han publicado las imágenes del hallazgo en redes sociales y la gente no ha tardado en hacer una comparación evidente con la película '2001: una odisea del espacio' de Stanley Kubrick, en la que un grupo de simios se encuentra con una losa gigante en mitad de la nada.

Fotograma de '2001: una odisea del espacio' / MGM

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00