Política
Isabel Díaz Ayuso

García Egea: "En 50 años pedirán que cambien el nombre del hospital de pandemias por el de Isabel Díaz Ayuso"

"Por la buena gestión del PP en Madrid", ha subrayado el secretario general del Partido Popular

Teodoro García Egea en un acto del Partido Popular / Getty Images

Madrid

El secretario general del Partido Popular, Teodoro García Egea, ha valorado la "buena gestión" del Partido Popular en Madrid durante la crisis sanitaria del coronavirus en la comunidad. En ese sentido, García Egea –en el programa 'Cuatro al día'– ha señalado que dentro de varios años "los ciudadanos pedirán" que el nombre actual del hospital de pandemias de Isabel Zendal, se cambie por el de la actual presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.

"En 50 años yo creo que, gracias a la buena gestión del PP en Madrid, los ciudadanos pedirán que se cambie el nombre del hospital de pandemias Isabel Zendal por el de Isabel Díaz Ayuso. Para recordar precisamente la buena gestión que hizo el Partido Popular y como unos protegimos la salud de la gente y otros se dedicaron a proteger la salud de su gobierno", ha señalado el popular.

Más información

Estas declaraciones coinciden con el anuncio de la inauguración del Hospital Isabel Zendal el próximo 1 de diciembre. El hospital ha costado unos cien millones de euros, el doble de lo previsto, y tiene 80.000 metros cuadrados de superficie construida, cinco pabellones de los cuales tres son de hospitalización, con una superficie de 10.500 metros cuadrados cada uno, y tiene capacidad para unos mil pacientes y 50 camas en la unidad de cuidados intensivos (UCI). Un hospital, que según publicó la Cadena SER el pasado 2 de noviembre, fue entregado sin estar terminado, como aseguraron los propios obreros. También querían equipar este nuevo hospital de pandemias con voluntarios y con traslados forzosos de eventuales.

"Estamos trabajando día y noche sin descanso para ponernos al día (...) Le queda bastante, por dentro y quitando un sector la obra está muy retrasada, no tengo ni idea de cómo han podido decir que estaba ya", explicaron. Asimismo, como también ha informado la Cadena SER, Díaz Ayuso ha adjudicado a dedo la seguridad del Isabel Zendal a la empresa de una exconcejala del PP en Alcorcón. No es el único ya que la Consejería de Sanidad madrileña ha dado otros nueve contratos a dedo a la empresa de seguridad que vigilará el hospital de pandemias.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00