Miércoles, 27 de Enero de 2021

Otras localidades

Videojuegos

Así es el videojuego más caro de la historia: tiene más de tres décadas y un defecto que lo hace único

El videojuego ha sido vendido por 165.000 dólares

Así es el videojuego más caro de la historia: tiene más de tres décadas y un defecto que lo hace único

Hace ya varios meses, concretamente en julio, la casa de subastas Heritage Auctions vendía un cartucho precintado del clásico Super Mario Bros para la Nintendo Entertainment System (NES) por 114.000 dólares. Todo ello durante una subasta pública de cómics vintage y arte celebrada en Dallas (Estados Unidos), donde el videojuego precintado hace 35 años se ha convertido en el más caro de la historia del sector.

Cuatro meses más tarde, el famoso fontanero vuelve a hacer historia al convertirse en el protagonista del nuevo juego más caro de la historia. Hace apenas unos días, la misma casa de subastas daba a conocer, a través de un comunicado, que ha vendido una copia del mítico Super Mario 3 por 156.000 dólares (unos 139.190 euros al cambio actual). ¿Por qué se ha vendido por un precio tan alto? No solo porque se haya mantenido en un estado óptimo después de tres décadas, sino por un defecto de fábrica que lo hace único.

La casa de subastas vende el Super Mario 3 por 156.000 dólares

Según ha explicado la casa de subastas a través de su página web, este cartucho que salió a la venta en 1990 es especial como consecuencia de un fallo de diseño que se arreglaría en cuestión de días. Si nos fijamos en la carátula del juego, parece idéntica a todas aquellas que se vendieron a finales de los 80 y comienzos de los 90. Se puede distinguir tanto el gráfico original como el mítico Mario volando con su traje de mapache.

Sin embargo, la mano de Mario Bros tapa la palabra Bros, algo que se corrigió posteriormente. Por esa misma razón, y dado que tan solo salieron unas pocas unidades con este defecto de fábrica, se ha convertido en una auténtica pieza de coleccionista. Tanto es así que se han llegado a pagar hasta 156.000 dólares por él. Pero en este tipo de subastas no solo vale que se trate de un producto único, también debe conservarse en un estado idóneo.

Las claves para convertirse en el videojuego más caro de la historia

Y lo cierto es que este cartucho cumple todos los requisitos para hacer historia. Según recoge la plataforma Wata Games, que se dedica a calificar los videojuegos coleccionables, este cartucho cuenta con una calificación de 9,2 puntos sobre 10 y una certificación A+. Bajo su punto de vista, tanto la caja como el sello original están en muy buenas condiciones, lo que le ha llevado a hacer historia. A pesar de que ha obtenido una menor calificación que otros videojuegos, el defecto de fábrica ha hecho el resto.

Por lo tanto, y a pesar de que ya hayan pasado más de 30 años desde que llegar al mercado, este cartucho de Super Mario Bros 3 se ha convertido en el más caro de la historia. Un nuevo hito para Heritage Auctions, quien ha conseguido establecer una nueva marca en apenas unos meses: "No podríamos estar más felices de poder romper el récord del mundo dos veces el mismo año".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?