Sociedad
Coronavirus Covid-19

Salvador Illa: "Cada comunidad aplicará las recomendaciones de la Navidad en función de su situación"

Illa destaca que han sido las CCAA quienes han insistido en establecer medidas comunes

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ofrece una rueda tras la reunión del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud, el pasado 11 de noviembre. / J. Hellín EUROPA PRESS

Madrid

La ministra de Política Territorial y Función Pública, Carolina Darias, y el ministro de Sanidad, Salvador Illa, han dado cuenta esta miércoles de cómo ha ido la reunión del Consejo Interterritorial de Sanidad, en la que también ha participado la comisaria europea de Sanidad, Stella Kyriakides, y en la que se ha hablado sobre el plan de vacunación y se ha compartido el borrador de Sanidad sobre las medidas sobre reuniones o toques de queda que se aplicarán de cara a la Navidad.

Más información

Illa ha detallado que el clima del Consejo ha sido "cordial y constructivo", y ha añadido que el objetivo es consensuar las medidas, aunque matizando que cada comunidad aplicará las "recomendaciones" en función de su situación epidemiológica.

"Nos hemos dado una semana más de plazo porque queremos que el documento reúna el máximo consenso posible", ha señalado, insistiendo en que han sido los propios consejeros autonómicos quienes han solicitado establecer medidas comunes consensuadas en el Consejo Interterritorial.

Plan de vacunación

Preguntado sobre por qué no se han detallado las características de los 18 grupos poblacionales que se han diferenciado en el plan de vacunación, el ministro de Sanidad ha asegurado que España es, junto a Alemania, "el primer país que cuenta con un plan", y ha explicado que la distribución seguirá los canales habituales de los productos farmacéuticos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00