Fútbol
Maradona

"Fue una criminal idiotez", las duras palabras del abogado de Maradona ante la falta de atención médica

El abogado del '10' ha compartido un comunicado en las redes sociales en el que critica la tardanza de la ambulancia y la carencia de control médico durante sus últimas horas

El abogado de Maradna, Matías Morla, tras salir del hospital. / GETTY IMAGES

Matías Morla, abogado durante años de Diego Armando Maradona, ha publicado en su cuenta de Twitter un comunicado en el que se ha quejado de la falta de atención al ex jugador argentino durante las últimas horas de su vida antes de que falleciera este miércoles por una parada cardiorrespiratoria. 

Más información

Entre sus palabras ha calificado de "criminal idiotez" el hecho de que la ambulancia tardase más de media hora en llegar. Asimismo, critica la ausencia de "atención" y "control por parte del personal de la salud abocado a esos fines", durante, asegura Morla, "12 horas". Estas duras críticas las ha acompañado de una afirmación en firme sobre las actuaciones que va a tomar en consecuencia: "Este hecho no debe ser pasado por alto y voy a pedir que se investigue hasta el final". Con ánimo emotivo, ha recordado lo que su "amigo" Diego le decía: "vos sos mi soldado, actuá sin piedad". 

La muerte de Diego Armando Maradona puede ir a los tribunales si Matías Morla, cumple con su petición sobre que se llegue "hasta el final" para esclarecer lo sucedido en las últimas horas del '10'.

En una jornada protagonizada por el velatorio de Diego Armando Maradona en la Casa Rosada, sede en Buenos Aires del Gobierno de Argentina, Morla ha reconocido en su comunicado, una vez más, que es un "día de profundo dolor, tristeza y reflexión". Por sus palabras parece que no acudirá al velatorio, ya que considera que es un "momento íntimo y familiar". 

El miércoles, el mismo día del fallecimiento de Maradona, Morla publicó en sus redes una despedida que decía así: "Nos veremos pronto, amigo. Hasta siempre Comandante. Te voy a extrañar". Palabras que no fueron bien recibidas por todos los fans del exjugador, ya que nunca se llegó a ver bien del todo la relación que mantenía con él. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00