Fútbol
Maradona

El velatorio de Maradona, interrumpido por tumultos a las puertas de la Casa Rosada

Han sido necesarias cargas policiales para controlar a la muchedumbre agolpada para dar su último adíos al '10'

Carga policial durante el velatorio a Diego Armando Maradona / Getty Images

Argentina ha quedado en 'shock' por el fallecimiento de Diego Armando Maradona a los 60 años de edad. Sus compatriotas han acudido en masa a su despedida hacia la Casa Rosada de Buenos Aires, lugar donde se ha preparado el velatorio del exfutbolista este jueves y donde miles de aficionados han hecho cola para mostrarle su gratitud y despedirse de su ídolo.

Más información

Las dimensiones de la noticia han provocado momentos de descontrol a la entrada de la casa presidencial. El periodista Leo Ojeda lo explicaba en directo en Hora 25 Deportes: "Hemos visto imágenes antes de venir al cementerio realmente complicadas: balas de goma, gases lacrimógenos, camiones...", comentó, en momentos de gran incertidumbre, con la continuidad del velatorio en el aire. El acto, previsto en primera instancia hasta las 16:00 (hora argentina), fue pospuesto primero a las 16:30 y más tarde hasta las 19:00 horas.

Los tumultos generados durante la tarde entre quienes temían quedarse sin su particular despedida propiciaron la retirada del féretro de Maradona del salón donde estaba situado. Los responsables alegaron motivos de seguridad y finalmente se ha optado por iniciar directamente el traslado para su entierro.

El camino al cementerio

Un nuevo interrogante despejado ha sido el modo de transportar el cuerpo del fallecido hasta el cementerio de la localidad de Bella Vista. La gran cantidad de argentinos que han salido a la calle para llorar por el exjugador hicieron valorar un posible viaje en helicóptero en los 40 kilómetros que separan el campo santo de la Plaza de Mayo. Sin embargo, a pesar de estimarse un tiempo de llegada de entre 2 y 3 horas por carretera teniendo en cuenta la gran cantidad de aficionados dificultando el paso, esta fue la vía elegida.

"Cuando no teníamos para comer, este nos llenaba la panza de alegría", reflejaron los fanáticos que hacían cola para brindarle su 'adiós' a la estrella que se echó a su espalda a la Selección Argentina campeona del mundo de 1986.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00