Jueves, 28 de Enero de 2021

Otras localidades

Libertad de prensa

"Ustedes no son periodistas, son propagandistas de la mentira": Ortega Smith justifica su veto a 'El País'

El diputado de Vox defiende que algunos periodistas son "activistas políticos" y por eso no les dejan cubrir los actos del partido en centros privados a pesar de ser una formación con representación parlamentaria que recibe financiación pública

Ortega Smith durante el rifirrafe con el periodista de 'El País'

Ortega Smith durante el rifirrafe con el periodista de 'El País' / RTVE

El diputado de Vox, Javier Ortega Smith, ha vuelto a protagonizar otro encontronazo. Esta vez ha sido con el periodista de El País, Carlos E. Cué, en el programa de televisión La Hora de La 1. El redactor ha querido saber si el político cree en el derecho a la información a pesar del veto de su partido a determinados medios en sus actos, entre los que se incluye El País, y, antes de responder, Ortega Smith ha comenzado con un ataque: "Ustedes no son periodistas, son activistas políticos, son propagandistas de la mentira. Ustedes mienten, están al servicio de los lobbies, de quienes les pagan".

Sin dejar hablar al periodista, ha seguido atacando a su periódico: "Hace algunos años El País contaba algo de información, ahora solo hacen propaganda, mentira. Da igual que nosotros digamos blanco, ustedes publican negro. Están siempre rebuscando para intentar confundir", ha afirmado.

Cué ha insistido en el derecho de información y ha recordado que su partido recibe "10 millones de financiación pública". Ortega Smith ha destacado que el salas de prensa públicas, como la del Congreso, "pueden preguntar todo lo que quieran" pero defiende que su partido tiene derecho a elegir quién cubre los actos que convoquen en espacios privados: "Dentro de nuestra sede, de nuestra casa o en un hotel que hayamos alquilado, no tenemos por qué dejar entrar a quienes son activistas de la propaganda, que no tienen ningún interés en informar, sino en mentir y en tergiversar lo que decimos".

En la misma línea ha hablado, pero en el Congreso, Santiago Abascal, donde ha negado que Vox vete a periodistas: "Vetamos a quien hace política desde los medios de comunicación, se dedica a la propaganda y miente sobre Vox".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?