Deportes
FC Barcelona

Eder Sarabia se 'despide' del Barça: "Hemos aceptado para terminar con la degradación que sufríamos"

El que fuera el segundo entrenador del conjunto culé la temporada pasada ha publicado un comunicado anunciando la resolución del contrato que aún le unía a él y a Setién al Camp Nou

Eder Sarabia Getty Images

El equipo de Quique Setién por fin ha solucionado la relación contractual que aún les unía con el FC Barcelona, club del que fueron despedidos el 17 de agosto de este año tras la debacle frente al Bayern Múnich en Lisboa. El infierno que significó para los seguidores culés la humillación frente a los alemanes hizo que se llevasen por delante a varias víctimas. La primera de ellas, y la más evidente, fue la destitución de Quique Setién y el resto del cuerpo técnico.

A pesar de ser la primera decisión de ese cambio integral que anunció el propio Bartomeu mediante un comunicado, la relación contractual, y por lo tanto la vinculación a ojos de la ley de este cuerpo técnico con su club seguía vigente más de un mes después. Fue el propio Quique Setién quien lo anunció en su Twitter. Tras la resolución de su contrato, faltaban por solucionarse los mismos problemas con otros tres miembros del staff técnico. 

Uno de ellos es Eder Sarabia, que hoy ha anunciado en su perfil de Twitter, que han encontrado una solución: "Después de más de tres meses, por fin, hoy, Fran Jon y yo hemos podido resolver la relación contractual que, incomprensiblemente, aún nos vinculaba con FC Barcelona", comienza diciendo el comunicado.

"No era el acuerdo que nos correspondía, pero es lo que hemos aceptado para terminar con la degradación que veníamos sufriendo y pensando en el futuro", carga contra el club, asumiendo unas condiciones por debajo de lo esperado. Más adelante, califica como "imposible" la tarea que les encomendaron de remontar la situación deportiva, "a pesar de poner todo de nuestra parte".

Con un claro "Visca el Barça!" finaliza un comunicado que ha dado mucho se sí en las redes sociales, despertando diferentes reacciones dentro del timeline culé. Los usuarios que respondieron a dicho tuit van desde "No engañáis a nadie" y "Que grande os vino el Barcelona" hasta "La pena es que no os dejaron triunfar", afirman. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00