Sábado, 15 de Mayo de 2021

Otras localidades

La CEOE pide facilitar las reducciones de plantilla

El vicepresidente de la patronal cree que hay que permitir la restructuración de las empresas con despidos "si es para salvar la actividad y el empleo"

Una oficina de un banco en Barcelona

Una oficina de un banco en Barcelona / DEUTSCHE BANK (EUROPA PRESS)

El líder de la organización de autónomos ATA y vicepresidente de la patronal CEOE, Lorenzo Amor, aboga por suavizar las medidas que restringen los despidos para las empresas que hayan acometido ERTE o se hayan beneficiado de algún apoyo público durante la pandemia. En su intervención de este viernes en un acto informativo organizado por Nueva Economía Forum, Amor ha pedido “facilitar las reducciones de plantilla siempre que eso signifique salvar la actividad y salvar los puestos de trabajo”

“No digo que haya que facilitar el despido, digo que hay que permitir las restructuraciones empresariales antes de que sea tarde”, ha especificado el dirigente empresarial, que apostillaba: “Más vale salvar parte de la tripulación antes de que se hunda el barco entero con todos dentro”. Para Amor, las limitaciones a los despidos por causa del COVID y la obligación de devolver las ayudas para los que acometan reducciones de plantilla se pensaron para un parón de la economía de unos dos meses, que “no tiene nada que ver con la longitud que está teniendo esta crisis y este parón económico; en momentos excepcionales hay que adoptar medidas excepcionales”, aseguraba.

También se ha manifestado en contra de cualquier derogación de las partes de la reforma laboral que den más flexibilidad al empresario: “endurecer las relaciones laborales es pegarse un tiro en el pie, en un momento en el que hay casi 800.000 personas en ERTE y 500 autónomos cierran cada día. En ese contexto es muy complicado cambiar las reglas del juego, no puede primar la ideología sobre la necesidad de la economía”.

Amor cree que la situación económica difícil se va a prolongar: “2021 va a ser también un año negro, un año COVID”, aunque apunta a que habrá un “ligero repunte hacia el verano, si las cosas van medianamente bien, con una parte de la población que pueda vacunarse, y empezar así una senda de crecimiento; desgraciadamente, creo que en esta travesía hasta el verano se van a quedar muchos negocios y muchos trabajadores en el camino”.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?