Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas: EEUU apunta a Israel como autor del ataque

Internacional
Sucesos insólitos

Una de las aldeas más famosas del mundo cambia de nombre cansada de las bromas en redes sociales

La aldea, de apenas 150 habitantes, pasará a llamarse Fugging a partir del 1 de enero de 2021

Madrid

A pesar de contar con tan solo 150 habitantes, la aldea austriaca de Fucking es conocida en todo el mundo por su peculiar nombre. Principalmente gracias a poder de las redes sociales, donde miles de personas comparten cada año fotografías con el famoso letrero que se puede encontrar en la entrada del pueblo. De hecho, hay quienes han robado el cartel y se lo han llevado a su casa para presumir de haber estado en una aldea que, cansada de este tipo de situaciones, ha decidido tomar una decisión muy importante para revertir la situación. 

Más información

Aunque la gente se saque fotografías junto al cartel de la aldea por la connotación sexual que sugiere la palabra Fucking en inglés, el origen de este nombre no tiene nada que ver con las relaciones sexuales. Según recoge The Guardian, la aldea recibió este nombre como homenaje al noble bávaro Focko, quien fundó la misma en el siglo VI. Pese a que en siglo XI era conocida como Vucchingen, la aldea pasaría a llamarse Fukching en 1303, Fugkhing en 1532 y Fucking a partir del siglo XVIII en honor al fundador de la región. Mientras que Fuck se convertía en un apodo cariñoso para nombrar al noble bávaro, el sufijo Ing hace referencia a la gente.

La aldea decide cambiar de nombre a partir de 2021

Por lo tanto, Fucking significa "lugar de la gente de Focko". Sin embargo, la sociedad actual asocia la palabra fucking al hecho de mantener relaciones sexuales con terceras personas, lo que ha llevado a la aldea a cambiar de nombre con el objetivo de acabar de una vez por todas con las bromas. Desde las fotografías en poses lascivas de algunos turistas que pasan por la localidad austriaca hasta las bromas recurrentes sobre los vecinos y vecinas de la misma.

Según recoge el medio británico, las actas de una reunión del consejo municipal publicadas este lunes confirman que la aldea de poco más de 100 habitantes pasará a llamarse Fugging a partir del 1 de enero de 2021. Por lo tanto, los carteles tanto de entrada como de salida del pueblo cambiarán por unos nuevos en los que se advertirá a los distintos turistas que están entrando en la aldea de Fugging. A pesar de que dejan de homenajear al noble que fundó esta pequeña localidad, evitarán las bromas de miles de personas en redes sociales.

Adiós a Fucking, hola a Fugging

Hasta la fecha, los habitantes de la localidad se negaban a cambiar de nombre. A pesar de que aquellas personas que vivían cerca de los carteles ansiaban cambiar el nombre del pueblo, el resto prefería no hacerlo. Sin embargo, y después de años y años de debate, la aldea ha llegado a la conclusión de efectuar el cambio.

Por lo tanto, y a partir del próximo 1 de enero, los habitantes de Fucking pasarán a ser de Fugging y los turistas dejarán de visitar la zona porque no habrá un cartel tan llamativo como el actual. Un cambio que evitará todo tipo de bromas en redes sociales y situaciones lascivas como las que ya se han vivido anteriormente en la localidad austriaca.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00