Internacional
Irán

Asesinado en su coche el considerado 'padre' del modelo nuclear de Irán

Fajrizadeh-Mahabadi ha sido víctima de un ataque terrorista en la localidad de Absard

Asesinado en su coche el considerado 'padre' del modelo nuclear de IránReuters

Madrid

El prestigioso científico nuclear iraní Mohsen Fajrizadeh-Mahabadi ha sido asesinado este viernes víctima de un ataque en la localidad de Absard, en una carretera a 90 kilómetros de la provincia de Teherán, según el Ministerio de Defensa.

El asesinato se produce cuando está apunto de cumplirse una década desde la muerte de otro de sus compañeros científicos. Con esta ya son cuatro las muerte de científicos iranís que se han producido en circunstancias similares.

El grupo de asaltantes tomaron el vehículo en el que viajaba el científico con explosivos y armas de fuego. El científico, considerado padre del modelo nuclear iraní, fue herido de gravedad en el asalto y  trasladado a un hospital, donde murió horas después. Los terroristas, como los ha definido el Ministerio de Defensa, fueron abatidos.

Israel en el punto de mira

Fajrizadeh-Mahabadi, quien fue también oficial de la Guardia Revolucionaria iraní, apareció en el pasado en las resoluciones de sanciones de la ONU debido a su trabajo en el supuesto desarrollo de armas nucleares en Irán.

Israel lo había señalado como uno de los impulsores de un programa para desarrollar una bomba nuclear finalizado en el año 2003. Israel ya había sido acusado años atrás por atentar contra los otros cuatro científicos nucleares iranís que fueron asesinados por las mismas fechas hace una década.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00