Lunes, 25 de Enero de 2021

Otras localidades

HOMENAJES A MARADONA

El llamamiento de Gattuso a la afición del Nápoles: "Pagaremos las consecuencias"

El entrenador del conjunto que vio triunfar a Maradona alerta de que ve a mucha gente "sin mascarilla" en los actos de homenaje al argentino

El Nápoles de Gattuso goleó a la Roma como homenaje a Maradona.

El Nápoles de Gattuso goleó a la Roma como homenaje a Maradona. / GETTY IMAGES

Gennaro Gattuso, técnico del Nápoles, animó este domingo a su hinchada a honrar al argentino Diego Armando Maradona, pero destacó la importancia de llevar mascarillas y mantener el distanciamiento social para evitar que la ciudad "pague las consecuencias" con los contagios por coronavirus.

"Se respira un ambiente triste, pero en este momento la ciudad tiene que tener mucho cuidado, porque veo a mucha gente sin mascarilla. Maradona es una leyenda, todos lo saben, todos, pero hay que ser buenos, porque si no pagaremos las consecuencias", advirtió Gattuso al acabar el partido liguero ganado 4-0 contra el Roma, en declaraciones a 'Sky Sport'.

"Espero que desde mañana (por el lunes) se hagan las cosas bien. La ciudad sufre mucho, por la pérdida de Maradona, por las tiendas cerradas, por la economía. Debemos hacer las cosas bien", prosiguió.

La hinchada napolitana mostró en los últimos día su cariño y agradecimiento a Diego Maradona, fallecido el miércoles a los sesenta años, al reunirse en las afueras del estadio San Paolo y en los Quartieri Spagnoli (Barrio de los españoles) para dejar flores, camisetas, bufandas o mensajes.

Homenaje contundente

Lorenzo Insigne, capitán del Nápoles que impulsó este domingo la goleada de su equipo contra el Roma en la Serie A (4-0), reconoció que la reciente muerte del argentino Diego Armando Maradona a los sesenta años supone la pérdida de un "ídolo" y un profundo dolor.

"Falleció nuestro ídolo, y duele. Queríamos más que nunca jugar bien, sumar un buen resultado para toda la ciudad que sufrió este fallecimiento. Este triunfo lo dedicamos a él", dijo Insigne al acabar el partido del San Paolo.

Insigne adelantó al Nápoles con una excelente falta directa a la media hora y el español Fabián Ruiz, el belga Dries Mertens y Matteo Politano sentenciaron el cruce para lanzar al equipo de Gennaro Gattuso hacia la tercera posición, a seis puntos del líder Milan.

Al comienzo del partido, Insigne colocó dos ramos de flores bajo las curvas A y B del estadio San Paolo, donde el Nápoles exhibió diversas pancartas dedicadas a Maradona. El capitán napolitano también celebró su gol enseñando una camiseta albiceleste de Maradona, a la que dio tres besos.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?