Domingo, 17 de Enero de 2021

Otras localidades

Youtube

Los vídeos más vistos en YouTube España en 2020: desde rutinas deportivas hasta claves para hacer pan casero

La pandemia de la COVID-19 condiciona un año en el que volvimos a hacer ejercicio y aprendimos a hacer pan casero

Las rutinas deportivas se cuelan entre lo más visto del año. / YouTube

La pandemia de la COVID-19 ha marcado el año 2020. Desde que las autoridades sanitarias chinas confirmaran los primeros casos en la región china de Wuhan, el virus comenzó a propagarse por todo el mundo hasta el punto de llegar a paralizarlo para frenar su avance. En España, sin ir más lejos, el Gobierno decretaba un confinamiento domiciliario el pasado mes de marzo que se prolongaría hasta junio. Una medida que cambió nuestro día a día por completo y nos obligó a adaptarnos a la nueva realidad.

Mientras que algunas personas decidieron jugar a videojuegos, otras prefirieron hacer pan. También hay quienes aprovecharon para mantener la línea e incluso quienes desarrollaron nuevas aficiones que, varios meses más tarde, todavía mantienen. Un cambio que se ha visto reflejado en las tendencias de consumo de YouTube, en las que se ha colado contenido algunos vídeos relacionados con la conocida como "nueva normalidad".

David Broncano y Miquel Montoro protagonizan el vídeo más visto del año en YouTube España

El vídeo de YouTube más visto en España ha sido la entrevista de David Broncano al Miquel Montoro en La Resistencia. Después de conquistar las redes sociales con su día a día en el campo, el joven mallorquín visitaba el programa de Movistar+ para protagonizar uno de los momentos más esperados del año. Algo que se reflejó posteriormente en la popular plataforma de vídeos, donde ha sido visto cerca de ocho millones de ocasiones.

El segundo vídeo más visto en España fue el compartido el pasado 20 de febrero por el estadounidense Mr. Tfue, quien demostró en su cuenta de YouTube que era capaz de construir una lujosa piscina con una simple lanza en apenas 60 días. Mientras tanto, el tercero vídeo más visto por los españoles y españolas en Youtube es un protagonizado por el youtuber Auronplay, quien reaccionaba hace unos meses a algunos de los memes que le han dedicado durante este último año.

La pandemia de la COVID-19 marca las tendencias de Youtube

Entre los vídeos más vistos podemos encontrar a Alberto Chicote sorprendido por un cachopo, al youtuber Esttik comiéndose las populares 'pilotes' de Miquel Montoro en tiempo récord y un espectáculo del Circo del Sol que atesora 11 millones de reproducciones en YouTube. Como te hemos explicado con anterioridad, la pandemia ha marcado las tendencias de búsqueda de YouTube en 2020, por lo que en séptima posición podemos encontrar una rutina deportiva para quemar grasa en apenas 30 minutos.

También el vídeo en el que el youtuber The Grefg se rapaba el pelo en directo, el vídeo en el que Ibai Llanos animaba a los estudiantes que se enfrentaban a la selectividad y uno más en el que nos ofrecen las claves para hacer pan casero. Por lo tanto, la pandemia de la COVID-19 ha cambiado nuestras tendencias de consumo de YouTube. Y es que, si nos fijamos en las canciones más reproducidas a lo largo de este año en la plataforma, podemos encontrar al Resistiré que sonó en todos los balcones en la cuarta posición.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?