Ciencia y tecnología
Fortnite

La histórica batalla contra Galactus nos adentra en una nueva realidad: así es la nueva temporada de Fortnite

La lucha contra el "Devorador de mundos" fue seguida por 15,3 millones de jugadores y jugadoras

Madrid

Después de meses y meses de viaje, el villano de Marvel Galactus llegaba a la famosa isla de Fortnite para devorar su famoso Punto Cero y dar por concluida la temporada 4 del segundo capítulo. Todo ello durante un evento, que ha tenido lugar a las 22:00 horas de este martes, que reunió a 15,3 millones de jugadores en todo el mundo para disfrutar de un histórico desenlace el que los superhéroes más famosos de la factoría volvieron a salvar el mundo. Desde Iron Man o Thor hasta Lobezno.

Más información

Tras advertir a los jugadores y jugadoras que tenía hambre y que pretendía comerse el Punto Cero del mapa, el también conocido como Devorador de Planetas destrozaba el Helitransporte en el que se encontraban los 15 millones de jugadores para que murieran a su suerte y no puedan enfrentarse a él. Por suerte, la rápida respuesta de Iron Man y sus jetpacks salvó la vida de cada uno de ellos. Una vez hecho esto, Tony Stark metía a cada uno de los jugadores y jugadoras en un autobús de batalla equipado con bombas y les explicaba que el plan pasaba por provocar que Galactus se comiera los autobuses y estallara para evitar que la realidad colapsara.

Los superhéroes se reúnen para acabar con Galactus al ritmo de ACDC

A continuación, y tras las pertinentes explicaciones del superhéroe de Marvel, los jugadores y jugadoras tuvieron que utilizar los láseres integrados en los autobuses de batalla para acabar con distintos drones. Cuando todo parecía perdido, y que Galactus iba a acabar con la realidad tal y como la conocemos, Thor arrojaba cada uno de los autobuses contra el Devorador de planetas para continuar la batalla. Gracias a su ayuda primero, y a la de Lobezno más adelante, los jugadores y jugadoras gozaron de unos minutos clave para poder derrotar a Galactus.

La histórica batalla contra Galactus nos adentra en una nueva realidad: así es la nueva temporada de Fortnite

De esta manera, el Devorador de Planetas se tragaba cada uno de los autobuses bomba y estallaba para poner fin a su andadura en Fortnite. Sin embargo, y como viene siendo habitual en este juego, la paz no se ha restablecido. El Punto Cero ha quedado expuesto y ha empezado a escupir todo tipo de amenazas. Por todo ello, el protagonista del videojuego Jonesy ha decidido reunir a los mejores cazadores de cada una de las realidades y evitar así un nuevo caos en la isla.

Así es la Temporada 5 de Fortnite 

Tras caer en el Punto Cero, Jonesy se alía con Mando y Grogu (popularmente conocido como Baby Yoda) para evitar que cualquiera escape del bucle. También con otra serie de guerreros y guerreras que tratarán de hacer frente a las distintas amenazas que tienen lugar en la isla. Y es que, a medida que avance la temporada, deberemos enfrentarnos a todo tipo de desafíos de otra época. Volveremos a localizaciones de temporadas pasadas como el barco pirata o el mítico Pisos Picados y nos reencontraremos con antiguos aliados.

La histórica batalla contra Galactus nos adentra en una nueva realidad: así es la nueva temporada de Fortnite

Además contaremos con nuevas armas para poder hacer frente a los nuevos peligros que acechen. Respecto al mapa de esta nueva temporada no varía demasiado respecto al anterior. Mientras que las zonas costeras permanecen intactas, el centro se ha convertido en una especie de desierto en el que podemos encontrar nuevas localizaciones como un coliseo romano. No obstante, todo apunta a que conoceremos nuevas localizaciones a lo largo de la temporada. También destaca la aparición de una fortaleza en el norte del mapa, lo que le convierte en un punto interesante para estos primeros días. En definitiva, la quinta temporada de Fortnite ya está aquí repleto de novedades.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00