Jueves, 28 de Enero de 2021

Otras localidades

IGUALDAD

"Me atormenta": Miriam Blasco explica su voto contra el matrimonio entre personas del mismo sexo

La judoka, primera mujer española en colgarse un oro olímpico, cuenta cómo vivió esa decisión cuando era senadora del Partido Popular (PP)

Nicola Fairbrother y Miriam Blasco, en la final de Barcelona 92.

Nicola Fairbrother y Miriam Blasco, en la final de Barcelona 92. / Getty Images

La votación sobre la ley que aprobó por primera vez en España los matrimonios entre personas del mismo sexo fue uno de los momentos más difíciles en la vida de Miriam Blasco.

La judoka fue la primera mujer española en lograr una medalla en unos Juegos Olímpicos. Lo consiguió en Barcelona 92, en una final en la que se enfrentó a la británica Nicola Fairbrother, con la que años después se casó.

Blasco es protagonista este lunes del programa 'Los Otros', de #Vamos (Movistar +), en el que relata cómo vivió su voto negativo a la ley que regulaba los matrimonios entre personas del mismo sexo cuando era senadora del Partido Popular.

MOVISTAR +

"Los porqués son muchos, pero es una decisión que hoy todavía me atormenta. Podría explicarlo, pero sería como excusarme, Fue una decisión muy complicada, pero lo que más tranquilidad me dio fue que Nicola comprendió esa decisión. Ya lo he dicho, todavía queda el dolor", asegura en el avance del programa.

Miriam Blasco y Nicola Fairbrother se casaron en 2015, diez años después de la aprobación de la norma en el Congreso de los Diputados. Lo explicó dos años después en una entrevista en la que contaba que ambas mantenían una relación desde hacía más de dos décadas. "No hay mucha excusa... Hoy todavía me atormenta, pero la tranquilidad de que lo comprendiera Ni me hizo sentirme más tranquila, perdonada", insiste la judoka en el documental.

'Los Otros. Capítulo 3. La verdad de Miriam' se emite este jueves 3 a las 22.00 horas en #Vamos.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?