Lunes, 08 de Marzo de 2021

Otras localidades

PSOE y Podemos registran otra iniciativa para limitar las funciones del Poder Judicial

Es una proposición de ley para limitar las funciones del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) cuando haya caducado su mandato, iniciativa que quieren debatir antes de que acabe el año

El vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, y la vicepresidenta primera, Carmen Calvo.

El vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, y la vicepresidenta primera, Carmen Calvo. / EUROPA PRESS/J. Hellín. POOL (Europa Press)

Los dos partidos del Gobierno, el PSOE y Unidas Podemos, han registrado este miércoles una proposición de ley para limitar las funciones del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) cuando haya caducado su mandato, iniciativa que quieren debatir antes de que acabe el año.

Según han informado fuentes del grupo parlamentario de Unidas Podemos, el argumento para defender esta iniciativa es que un órgano caducado no debería tomar decisiones importantes cuando está en funciones y por eso buscan acabar con esta "anomalía".

Según las mismas fuentes, la presentación de esta iniciativa no implica la retirada de la otra proposición de ley con la que los partidos del Gobierno pretenden cambiar el sistema de renovación para que una parte de los magistrados sean elegidos por mayoría absoluta del Congreso y no por dos tercios, como hasta ahora.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?