Cine y TV
Frank de la Jungla

Frank Cuesta comparte las primeras imágenes de Yuyee tras seis años y medio en prisión

La cantante fue condenada por un delito de posesión y tráfico de cocaína

Madrid

Hace ya varias semanas, concretamente el pasado 12 de noviembre, el activista Frank Cuesta anunciaba que la que fuera su mujer, la cantante tailandesa Yuyee Alissa Intusmith, había quedado en libertad tras seis años y medio en prisión. Todo ello a través de un vídeo compartido en su cuenta personal de YouTube, en el que aseguraba que su exmujer ya descansaba en casa y que, a pesar de que no estaba pasando por un buen momento, ya estaba durmiendo junto a sus hijos.

Más información

Un vídeo en el que no solo aprovechó para dar las gracias a todas aquellas personas que les han apoyado durante estos últimos años, sino para recordar que fue encarcelada en represalia por su lucha contra el tráfico ilegal de animales. A pesar de que la cantante fue condenada por un delito de posesión y tráfico de cocaína, el activista siempre ha defendido su inocencia a ultranza.

 "2.345 días, creo que han sido, muy duros para ella, para nuestros hijos y para mí a nivel personal"

No obstante, y para evitar que vuelva a suceder algo semejante, el popularmente conocido como Frank de la Junga explicaba que no se meterán en los mismos líos a partir de ahora: "2.345 días. Creo que han sido muy duros para ella, para nuestros hijos y para mí a nivel personal". Después de reconocer que ha vivido "muchas humillaciones" y momentos en los que ha tenido que agachar la cabeza", el activista ha decidido emprender un estilo de vida diferente.

Varias semanas más tarde, y en cuanto la cantante ha comenzado a recuperarse tanto física como mentalmente, Frank Cuesta ha compartido sus primeras imágenes. Todo ello a través de un nuevo vídeo compartido en su cuenta de YouTube, en el que podemos ver a la tailandesa enfrentándose a una serpiente que se encontró mientras regaba. Después de que su hijo Zen le contara que Yuyee se había encontrado una serpiente, el activista salió corriendo para ayudarla.

Frank Cuesta ayuda a Yuyee a zafarse de una pitón reticulada

Tras llegar hasta su posición, Frank Cuesta se encontró a la que fuera su pareja con una serpiente que agarraba con fuerza su brazo. A pesar de que el animal rodeaba su brazo, el activista mantuvo la calma y le ayudó a zafarse del animal sin ningún problema. Gracias a ello, la serpiente no pudo morder a Yuyee y se pudo recuperar rápidamente del ataque del animal. Lejos de dejar que se escapara, Frank Cuesta decidió analizarla y descubrir qué tipo de serpiente se habían encontrado.

En cuestión de segundos, Cuesta explicaba que se trataba de una pitón reticular de 2,40 metros de altura. Una serpiente que, por sus características, debería tener unos diez años de edad. Después de dar a conocer las características de este animal, el activista ha contado que durante estos últimos días se han encontrado muchas como estas. Todo ello porque se han construido una serie de carreteras en las inmediaciones que les han llevado a adaptarse a nuevos entornos como este.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00