Cine y TV
Masterchef

TVE elimina las escenas en las que 'Flo' parodia a un personaje homosexual en 'Masterchef Celebrity'

El director de Canales y Contenido de TVE ha confirmado este miércoles que los últimos programas de 'Masterchef Celebrity' no contarán con escenas en las que el humorista Florentino Fernández realiza su parodia de 'Flosie', un personaje homosexual que ha recibido numerosas críticas de la audiencia por considerarlo homófobo

Florentino Fernández durante una gala de 'Masterchef Celebrity' / TVE

Madrid

TVE no volverá a emitir más escenas en las que aparezca 'Flosie', el personaje homosexual parodiado por Florentino Fernández en 'Masterchef Celebrity' y que tanta polémica ha levantado en las últimas semanas al ser calificado de homófobo y ofensivo. 

Este martes TVE emitía la semifinal de la quinta edición de la versión de famosos de su programa estrella y en ella no se emitieron las imágenes de 'Flo' parodiando el personaje de 'Flosie' y simulando una boda con el jurado del talent show, Pepe Rodríguez, que sí habían sido anunciadas una semana antes en el avance del próximo programa. Tampoco aparecerá la polémica imitación en la final que se emitirá la próxima semana. 

Más información

"Cuando vimos que un sector de la audiencia se había quejado porque se sentía ofendido decidimos editar la gala y no emitir algunas imágenes que sí se habían visto en el avance", ha comentado este miércoles Fernando López Puig, director de Canales y Contenido de TVE en la presentación de las nuevas entregas del programa: la octava edición de 'MasterChef Junior' y el especial de 'MasterChef Abuelos'.

"Como televisión pública era nuestra responsabilidad hacer caso a la audiencia. El hecho de que a un sector de la audiencia no le pareciera bien esta trama nos hizo reaccionar para mejorar", ha indicado López Puig, quien ha destacado que el objetivo del programa es "gustar" y "agradar" al público.

'Flo' pidió perdón

El propio Florentino Fernández pidieron perdón públicamente hace unos días. El cómico dijo: "Siento muchísimo las quejas sobre el personaje de 'Masterchef' y la homosexualidad. En mi ánimo nunca jamás está ofender a mis fans y mucho menos a los espectadores de TVE. Solo pretendo hacer reír, que es la magia de la vida".

En sus disculpas, Florentino Fernández agradeció a los espectadores que hagan llegar al programa sus "disgustos" y aseguró que "anotado queda" para poder seguir "mejorando".

Quejas al Defensor del Espectador

El Defensor del Espectador de RTVE, 'RTVE Responde', programa que se emite cada último domingo del mes en La 2, atendió recientemente a las quejas recibidas por dicha imitación. Según el telespectador denunciante, la parodia es "homófoba" e "inadmisible" con los actuales valores de la sociedad.

En el programa del domingo 29 de noviembre, la directora de Programas de Entretenimiento de TVE, Toñi Prieto, lamentaba dicha parodia, alegando que en ningún caso ni TVE ni el programa tenían como objeto ofender a nadie.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00