Sociedad
CIA

"¿Qué hora es en esta foto?": el reto de la CIA para que saques tu lado más investigador

La CIA triunfa en redes sociales con uno de sus clásicos desafíos

La CIA te invita a resolver el misterio. / CIA

Madrid

La Agencia Central de Inteligencia (CIA) ha compartido, a través de las redes sociales, uno de sus ya habituales retos. Concretamente en Twitter, donde ha invitado a sus millones de seguidores y seguidoras de todo el mundo a sacar su lado más investigador y resolver el secreto que se esconde tras una imagen de lo más normal. Una instantánea navideña en la que podemos ver una ciudad bajo un manto de nieve que, en principio, no levanta ningún tipo de sospechas.

Más información

En ella podemos ver una estación de esquí equipada con todo tipo de comodidades como puede ser, por ejemplo, su característico telesilla. También un colegio y una serie de viviendas y comercios repartidos en una ciudad que parece desierta. Y es que, a pesar de que en la instantánea se puedan distinguir todo tipo de coches aparcados, e incluso varios autobuses, no hay ni una sola persona caminando por sus calles

Esta es la imagen del reto. / CIA

"¿Qué hora es?": así es el reto de la CIA que se ha viralizado en Internet

¿Será una pista para resolver el misterio? Después de presentarnos la imagen en cuestión, la Agencia Central de Inteligencia nos pide que le ayudemos a determinar la hora en la que se ha sacado la fotografía. Con el objetivo de orientar a sus seguidores y seguidoras, y ayudarles a que resuelvan el misterio, la CIA nos ofrece un total de tres opciones. Por una parte las 7:00 de la mañana, por la otra las 15:00 de la tarde y, por último, las 23:00 de la noche.

En la fotografía encontrarás una serie de elementos que te ayudarán a resolver el misterio. Mientras que algunos usuarios se han fijado en la iluminación de la escena, otros han reparado en que no haya ni una sola persona en la calle o que solo podamos ver un vehículo por la carretera. También hay quienes se han fijado en los dos autobuses que aparecen junto al colegio, uno de los aspectos fundamentales para dar con la solución. 

Fíjate en cada uno de los detalles

Un día después de retar a los seguidores a resolver el misterio, la CIA daba a conocer la solución. Todo ello a través de un segundo tuit en el que confirmaba que la mayoría de personas que habían participado en la encuesta se habían decantado por la opción correcta. Concretamente un 53,1% de los votantes, quienes apostaron a que eran las 7 de la mañana. ¿Por qué? Entre otras cosas por el hecho de que no hubiera nadie caminando las calles y por la iluminación.

También por los autobuses del colegio, preparados para hacer la ruta y llevar a los niños y niñas a la clase. Aprovechando que quienes han acertado son mayoría, y después de verificar que hay mucha gente con ojo, la CIA les ha recomendado que se animen a estudiar una de sus carreras.  

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00