Ocio y cultura
LOS40 Music Awards

Maluma, Dua Lipa y David Bisbal son los triunfadores de la noche de LOS40 Music Awards con dos galardones

Los premios musicales en las categorías España, Internacional y Latina se han repartido entre los artistas Aitana, Pablo Alborán, C Tangana, Karol G, Camilo, The Weeknd, Tones & I, Nea y Aya Nakamura, entre otros

La gala ha concluido con un emotivo homenaje a Pau Donés con la entrega de un Golden Music Award póstumo por su trayectoria

David Bisbal, uno de los triunfadores de LOS40 Music Awards 2020. / LOS40 Los40

Madrid

LOS40 Music Awards 2020, los mayores premios musicales de España y Latinoamérica, han elegido a sus ganadores. Maluma, Dua Lipa y David Bisbal han sido los triunfadores de la 15ª edición con dos galardones cada uno. Después de casi tres horas de emocionantes actuaciones en una gala insólita marcada por el coronavirus, se han erigido todos los ganadores de la noche.

En la categoría España, David Bisbal y Aitana han conseguido dos galardones. La cantante catalana ha sido premiada a Artista del año y a Canción del año con 'Si tú la quieres', una colaboración con Bisbal. Aunque no ha podido actuar ni recoger el galardón por su positivo en coronavirus.

Por su parte, el almeriense también ha recibido el premio al Álbum del año para 'En tus planes'. En la misma categoría han destacado Nil Moliner, premiado por Artista revelación del año, Moral con el premio al Artista del 40 al 1 y Pablo Alborán junto a Ava Marx con el galardón al Videoclip del año con 'Tabú'.

Categoría Internacional

Otra de las grandes triunfadoras de la noche ha sido Dua Lipa que ha recogido su premio a Artista del año en la categoría Internacional. Además, también ha sido reconocida con el premio al Álbum del año con 'Future Nostalgia'. El galardón a Artista revelación en la misma categoría se lo ha llevado Aya Nakamura. Por su parte, Tones & I ha sido galardonada a Canción del año con 'Dance Monkey' y The Weeknd se ha llevado el premio a Videoclip del año con 'Blinding lights'. El premio a Artista o productor dance ha sido para Nea.

Categoría Latina

En la categoría Latina, Maluma ha cosechado el éxito de la noche con dos galardones: el de Artista Latino del año y a la Canción del año por 'Hawai'. Por su parte, Camilo se ha hecho con el premio a Artista revelación del año y C Tangana con el de Artista urbano del año. El tema de Karol G & Nicki Minaj que tanto se ha escuchado, 'Tusa', ha conseguido el premio a Videoclip del año. 

Además, Dani Martín ha recibido un Golden Music Award como reconocimiento a su influencia como artista de peso en el panorama musical. Este premio ha estado cargado de emoción, ya que Joaquín Sabina ha querido participar en este reconocimiento dedicándole un mensaje en video proyectado durante este momento de la gala.

Aunque sin duda, el momento más emotivo de la noche ha sido el homenaje a Pau Donés con la entrega de un Golden Music Award a título póstumo por su trayectoria y una actuación de su amigo Carlos Tarque.

Junto a todos los ganadores, también han pasado por el escenario de LOS40 estrellas como Ana Mena, Ana Guerra, Lola Índigo, David Otero, Pablo López, Taburete o Beret, que han dejado el suelo temblando y han arrojado luz y toda la energía en una edición atípica por la pandemia.

Maluma, Dua Lipa y David Bisbal son los triunfadores de la noche de LOS40 Music Awards con dos galardones

 Los grandes apoyos de los patrocinadores

En un año en el que la música en directo ha sufrido los efectos de la pandemia, Movistar, Coca-Cola, Vitaldent, El Corte Inglés, Renault, Amazon Music y Turismo de Tenerife han querido apoyar a LOS40 Music Awards 2020 como patrocinadores en esta edición tan especial que ha hecho disfrutar a millones de personas en España y Latinoamérica. Las marcas han apostado por la música para alcanzar a los jóvenes y como una forma de integrarse en un evento de gran impacto mediático.

Vuelve a ver la gala de LOS40 Music Awards y disfruta de las actuaciones:

Maluma, Dua Lipa y David Bisbal son los triunfadores de la noche de LOS40 Music Awards con dos galardones
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00