Deportes
Mundial 2022

Suecia, Grecia, Georgia y Kosovo, rivales de España en la clasificación para el Mundial de 2022

La selección española ha sido una de las diez cabezas de serie europeas en el sorteo

Sorteo telemático del mundial 2022Getty Images

Madrid

El Mundial de Qatar 2022 echa a andar ya este lunes en Europa con el sorteo de la fase de clasificación, en Zúrich, en el que quedan configurados los grupos y el recorrido hacia la fase final fijada del 21 de noviembre al 18 de diciembre con 32 equipos.

Cuadro con todos los grupos / UEFA

Suecia, Grecia, Georgia y Kosovo serán los rivales de España dentro del Grupo B, de marzo a noviembre de 2021, en la fase de clasificación para el Mundial de Qatar 2022, después del sorteo celebrado este lunes en la sede de la FIFA en Zúrich (Suiza).

El equipo nacional que dirige Luis Enrique conoció sus rivales para este camino de las selecciones UEFA hacia el Mundial, con Suecia como mayor peligro y que repite junto a los españoles como en la fase de clasificación para la Eurocopa. La bola de España fue la segunda en salir en el sorteo, cabeza de serie en el Grupo B.

De los siguientes bombos 3, 4 y 5 a España le cayeron rivales más asequibles como Grecia, Georgia y Kosovo. El primer clasificado obtiene billete directo al Mundial y siendo segundo aún tiene repescas.

Así ha sido el sorteo:

GRUPO A: Portugal, Serbia, Irlanda, Luxemburgo y Azerbaiyán.

GRUPO B: España, Suecia, Grecia, Georgia y Kosovo.

GRUPO C: Italia, Suiza, Irlanda del Norte, Bulgaria y Lituania.

GRUPO D: Francia, Ucrania, Finlandia, Bosnia y Kazajistán.

GRUPO E: Bélgica, Gales, República Checa, Bielorrusia y Estonia.

GRUPO F: Dinamarca, Austria, Escocia, Israel, Islas Feroe y Moldavia.

GRUPO G: Países Bajos, Turquía, Noruega, Montenegro, Letonia y Gibraltar.

GRUPO H: Croacia, Eslovaquia, Rusia, Eslovenia, Chipre y Malta.

GRUPO I: Inglaterra, Polonia, Hungría, Albania, Andorra y San Marino.

GRUPO J: Alemania, Rumanía, Islandia, Macedonia del Norte, Armenia y Liechtenstein.

El fútbol europeo dispone de trece plazas para la cita. Las diez selecciones ganadoras de sus grupos se clasificarán directamente y las otras tres saldrán de la repesca entre los mejores segundos.

En total, han entrado en el sorteo 55 equipos, que se han dividido en seis bombos, cinco con diez selecciones y uno con cinco, según la clasificación mundial de la FIFA del 26 de noviembre.

Así eran los bombos:

BOMBO 1: Bélgica, Francia, Inglaterra, Portugal, España, Italia, Croacia, Dinamarca, Alemania y Países Bajos

BOMBO 2: Suiza, Gales, Polonia, Suecia, Austria, Ucrania, Serbia, Turquía, Eslovaquia y Rumanía

BOMBO 3: Rusia, Hungría, República de Irlanda, República Checa, Noruega, Irlanda del Norte, Islandia, Escocia, Grecia y Finlandia

BOMBO 4: Bosnia, Eslovenia, Montenegro, Macedonia del Norte, Albania, Bulgaria, Israel, Bielorrusia, Georgia y Luxemburgo

BOMBO 5: Armenia, Chipre, Islas Feroe, Azerbaiyán, Estonia, Kosovo, Kazajistán, Lituania, Letonia y Andorra

BOMBO 6: Malta, Moldavia, Liechtenstein, Gibraltar y San Marino

Condiciones

Se ha considerado que diez de los países presentan un riesgo elevado de sufrir condiciones meteorológicas adversas durante el invierno. Para reducir la posibilidad y el peligro de que los partidos se pudieran ver afectados, interrumpidos o suspendidos, cada grupo solamente ha podido incluir un máximo de dos de estas selecciones: Bielorrusia, Estonia, Islas Feroe, Finlandia, Islandia, Letonia, Lituania, Noruega, Rusia y Ucrania.

También se considera que 20 de los posibles emparejamientos requerirían un tiempo de viaje excesivo. También se ha tenido en cuenta esta posible situación por lo que cada grupo solo podrá tener, como máximo, un rival con este condicionante. Esto afecta a países como Kazajistán con Andorra, Ingalterra, Francia, Islas Feroe, Gibraltar, Islandia, Malta, Irlanda del Norte, Portugal, Irlanda, Escocia, España y Gales; a Azerbaiyán con Islandia, Gibraltar y Portugal; y a la propia Islandia con Armenia, Chipre, Georgia e Israel.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00