Lunes, 02 de Agosto de 2021

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

William Shakespeare, segunda persona en recibir la vacuna del coronavirus de Pfizer en Reino Unido

William Shakespeare de Warwickshire (Inglaterra) ha sido una de las primeras personas en recibir la vacuna contra el COVID-19 recientemente aprobada en Reino Unido

William Shakespeare siendo inyectado con la vacuna del coronavirus

William Shakespeare siendo inyectado con la vacuna del coronavirus / POOL (REUTERS)

Una mujer de 90 ha sido la primera persona en el Reino Unido y el mundo en recibir la vacuna contra la COVID-19 desarrollada por la farmacéutica estadounidense Pfizer. Su nombre es Margaret Keenan, tiene 90 años y ha sido vacunada en el Hospital Universitario de Coventry, en el centro de Inglaterra.

Sin embargo, el otro protagonista de la jornada ha sido el receptor de la segunda inyección de la vacuna en el país. Un hombre de Warwickshire (Reino Unido) llamado William Shakespeare se ha convertido en la segunda persona en recibir la vacuna contra el coronavirus de coronavirus de Pfizer y BioNTech. 

El hombre de 81 años recibió la inyección en el Hospital Universitario de Coventry el martes, a 32 kilómetros de Stratford-Upon-Avon, el lugar de nacimiento de su tocayo, el mayor dramaturgo y poeta de Inglaterra.

Humor en redes sociales

La foto y el nombre del Shakespeare vacunado han levantado infinidad de comentarios en redes sociales, que no han desperdiciado el momento para hacer todo tipo de chistes y comentarios irónicos. 

"El segundo vacunado en Reino Unido se llama William Shakespeare. ¿Sabéis si tenemos algún Miguel de Cervantes a mano?", decía un usuario. "Vacunarse o no vacunarse, esa es la cuestión... y Shakespeare se decidió", explicaba otro. "Los ingleses sí que se toman en serio lo de vacunar primero a los más ancianos: el segundo en vacunarse ha sido William Shakespeare", ironizaba otro tuitero. 

Las personas mayores de 80 años y las que forman parte del personal sanitario y de cuidados serán las primeras en recibir las dosis dentro de la campaña de vacunación británica, según anunciaron hace unos días los responsables del Sistema Nacional de Salud (NHS por sus siglas en inglés).

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?