Sociedad
Coronavirus Covid-19

Una mujer británica de 90 años, primera persona en recibir la vacuna de Pfizer en el mundo

Reino Unido comienza este martes a vacunar a su población

Una mujer británica de 90 años, primera persona en recibir la vacuna de Pfizer en el mundo

Una mujer británica de 90 años, primera persona en recibir la vacuna de Pfizer en el mundo

Madrid

Margaret Keenan, una mujer de 90 años de Irlanda del Norte se ha convertido este martes en la primera persona del mundo en recibir la vacuna contra la COVID-19 fabricada por Pfizer/BioNTech en el marco del programa de vacunación que ha dado su inicio en Reino Unido.

Margaret Keenan, que ha sido vacunada en el Hospital Universitario de Coventry, ha asegurado sentirse "privilegiada", según la cadena BBC. El país ha dado inicio este martes a su campaña de vacunación contra el nuevo coronavirus. En la fase inicial, está previsto la vacunación de personas mayores de 80 años y de parte del personal sanitario y de atención.

Regalo de cumpleaños anticipado

"Me siento tan privilegiada de ser la primera persona en ser vacunada contra la COVID-19, es realmente el mejor regalo anticipado de cumpleaños que podría desear porque significa que finalmente podré pasar tiempo con mi familia y amigos en Año Nuevo tras pasar buena parte del año sola", ha confesado Margaret Keenan.

Más información

La mujer, que ha sido vacunada en el Hospital Universitario de Coventry, ha aprovechado para animar a la población a vacunarse. "Mi consejo a cualquiera que le ofrezcan la vacuna es que la tome: si yo he podido tenerla con 90 entonces vosotros también podéis", ha subrayado.

Vacunación en Reino Unido

Reino Unido ha dado inicio este martes a su campaña de vacunación contra el nuevo coronavirus. Su ministro de Salud, Matt Hancock, ha asegurado sentirse "bastante emocionado" por este hito. "Ha sido un año bastante duro para mucha gente y finalmente tenemos (...) nuestra luz al final del túnel", ha comentado en declaraciones a Sky News.

La vacuna "protegerá a Margaret y a las personas a su alrededor y si conseguimos hacerlo (...) con todos los que son vulnerables a esta enfermedad podremos seguir adelante y podremos volver a la normalidad", ha subrayado, incidiendo en que será la mayor campaña de vacunación hasta la fecha llevada a cabo por el servicio de salud, en NHS.

Una vacuna de Pfizer-BioNTech contra la COVID-19 / BIONTECH / ZUMA PRESS / CONTACTOPHOTO

Un gran paso adelante

Hancock ha reconocido que se trata de un logro científico pero ha dejado claro que el virus no ha sido derrotado aún. "Hemos dado un gran paso adelante pero todo el mundo tiene que seguir acatando las normas", ha insistido, advirtiendo de que no es posible relajarse "hasta que tengamos a suficientes personas vacunadas".

Reino Unido registró el lunes 14.718 nuevos casos y 189 fallecimientos, lo que eleva el balanco global por la pandemia a 1.737.960 personas contagiadas y 61.434 fallecidos por la enfermedad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00