Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas

Cine y TV
Masterchef

Raquel Meroño gana Masterchef Celebrity 5: "Podría ser una cocinera profesional"

La actriz se impone a Flo con un menú exótico

Madrid

Raquel Meroño se ha convertido en la quinta vencedora de Masterchef Celebrity. Después de meses y meses de evolución, en los que ha pasado de "no saber encender el microondas" a cocinar platos dignos de los mejores restaurantes de cocina creativa, la actriz famosa por series como Al salir de clase se ha impuesto al cómico Florentino Fernández gracias a un menú que hacía un repaso a su vida tras decidir alejarse de la televisión.

Más información

La noche comenzaba con una primera prueba en la que los aspirantes a la victoria final tenían que replicar un plato del chef Dabiz Muñoz. Concretamente un bogavante con tortilla cremosa de queso cheddar añejo que ayudaba al jurado a dar el primero de los dos billetes a la gran final. Y es que, a lo largo de esta prueba, los distintos concursantes comenzaban a mostrar síntomas de flaqueza que les apartaron de la gran final. Ainhoa Arteta se perdía limpiando los chiles, Nicolás Coronado no daba con el punto con la salsa y Josie no era capaz de encontrarle el punto al bogavante.

Florentino Fernández y Raquel Meroño logran un billete para la final 

De esta manera, el jurado otorgaba el primero de los billetes a Florentino Fernández, quien ejecutó la receta a gran nivel. El segundo sería para la actriz Raquel Meroño, quien se imponía en la prueba de exteriores celebrada en Cantabria. En esta segunda prueba, en la que dieron de comer a 15 comensales entre los que destacaban Ana Patricia Botín y Miguel Ángel Revilla, los aspirantes tuvieron que replicar dos platos de un menú degustación diseñado por el chef del Cenador de Amós, Jesús Sánchez.

Todo ello gracias a una coca crujiente de sardina y ensalada de pamplinas que se llevaba la ovación de los allí presentes. También por un solomillo de vaca con sangre de tierra que encandilaba a Jordi Cruz, quien se rendía a los pies de la concursante y le confesaba que podía dedicarse a este mundo si quisiera: "Podrías ser cocinera profesional". Mientras tanto, Josie, Ainhoa Arteta y Nicolás Coronado quedaban en tercer, cuarto y quinto lugar, respectivamente.

Raquel Meroño se impone con un menú de lo más exótico

En la prueba final, los concursantes tuvieron que desarrollar un menú propio con el objetivo de encandilar al jurado. En primer lugar, Florentino Fernández sorprendía con un escabeche ibérico de cigala, un pichón con salsa de foie y un parmentier de anguila ahumada y espiral de higo chumbo con helado de coco. Una propuesta que, a pesar de que se llevaba el beneplácito del jurado, no fue suficiente para hacerse con la victoria final.

Mientras tanto, Raquel Meroño aprovechaba su paso por la gran final de Masterchef Celebrity para dar a conocer qué ha sido de ella tras alejarse de la televisión. Todo ello a través de una experiencia sensacional que asombraba al jurado, quienes calificaban sus diferentes platos de auténtica obra de arte. Desde un sashimi de atún con gelatina de tomate que hacía de entrante hasta un solomillo de cerdo con esferas de coco que se convertía en el plato principal. También con un volcán de mango con caramelo de cacahuete que hacía las delicias del jurado. De esta manera, Raquel Meroño sigue los pasos de Miguel Ángel Muñoz, Saúl Craviotto, Ona Cabonell y Tamara Falcó y se convierte en la quinta vencedora de Masterchef Celebrity. 

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00