Fútbol
EL DERBI

"Lo tenía clarísimo": Llorente explica cómo decidió pasar del Real Madrid al Atlético

El jugador rojiblanco reconoce que nunca había pensado que podría acabar jugando en posiciones tan ofensivas

"Si me lo dices hace un año te digo que estás loco", asegura

Marcos Llorente: "Cuando un jugador tiene minutos, crece y se hace mejor"

Marcos Llorente: "Cuando un jugador tiene minutos, crece y se hace mejor" / CADENA SER

Atlético de Madrid y Real Madrid se vuelven a ver las caras en un derbi madrileño y muchos ojos estarán puestos en el último jugador que hizo el viaje de un club a otro, en este caso, del conjunto del Bernabéu al del Metropolitano.

Más información

Marcos Llorente, uno de los jugadores con más protagonismo en el fútbol español en los últimos meses, reconoce que el cambio fue "muy complicado" pero tenía clarísimo que necesitaba un nuevo impulso. "Llevaba mucho tiempo en el Real Madrid, pero lo tenía clarísimo, sabía que tenía que salir. El Atlético de Madrid es un grandísimo club que quería que yo viniese, así que cuando surgió esa oferta no lo dudé", asegura en una entrevista con la revista del Club del Deportista.

El jugador reconoce que también es complicado encajar en un nuevo equipo. "Vienes de otro club, tienes unos compañeros nuevos, un nuevo míster que te pide otras cosas. Cuesta adaptarse, poco a poco... Pero estoy completamente adaptado", asegura.

El factor Simeone

Sobre su gran momento, reconoce el papel que ha tenido Diego Pablo Simeone en su evolución. "Hay una parte que tiene que tener el jugador dentro, y también está el tema del míster, que tiene la capacidad de hacerte creer en lo que dice. Y eso es un punto importante que siempre alabo", dice.

Marcos Llorente. / CD

En este sentido, reconoce que nunca se hacía parado a pensar que podría acabar jugando en posiciones tan ofensivas como las que ocupa habitualmente en el conjunto rojiblanco pese a haber sido siempre mediocentro defensivo. "Si me lo dices hace un año te digo que estás loco", afirma. 

Llorente reconoce que Simeone habló del cambio y se lo hizo ver "hace mucho tiempo". El técnico le avisó de que algún día le sacaría "más arriba" porque pensaba que podría dar más cosas al equipo. Y lo hizo aquel histórico 11 de marzo de 2020 en Anfield, en la vuelta de los octavos de final de la Champions en los que los rojiblancos vencieron al Liverpool con dos tantos suyos en la prórroga.

"Es una fecha bonita que tendré para el recuerdo, mi mejor noche como futbolista. Mi mejor partido, por todo lo que conlleva: ganar al Liverpool en Anfield, pasar la eliminatoria con los que eran campeones de Europa... Y el partido encima se pudo complicado y entre todos, con todo el trabajo y la lucha del equipo, conseguimos sacarlo adelante, ganarles allí y pasar la eliminatoria", recuerda.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00